Son los impulsores de la economía verde y generar riqueza, sin pasar por encima de la naturaleza, es una de sus banderas. 

 

Fotos: Fernando Luna 

 

PUBLICIDAD

Se trata de los seguidores de una corriente que empezó a gestarse hace unos años y que ya logró materializar una filosofía global cuya máxima es hacer dinero sin pasar por encima de otros y, mucho menos, del medio ambiente.

Forbes México ubicó a 11 impulsores de la economía verde, que tiene el objeto de mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica.

 

sadaRoberto Sada. Comanda el “ejército verde” de mujeres que, además de vender los productos Avon por catálogo, son las trasmisoras del proyecto Hello Green Tomorrow. Su estregia es: reducir, reutilizar, reciclar, repensar y replantar.

 

 

barretoJoaquín Barreto. Lidera la planta de Pfizer en Toluca, cuya operación se apega a criterios de cuidado y protección al ambiente. Recicla agua, ahorra energía, funciona con páneles solares y recolecta medicamentos caducos.

 

 

langagneAlexis Langagne. Representa en México a la compañía Hewlett Packard (HP) que ha canalizado 25 millones de pesos (mdp) en programas de restauración y reforestación. Uno de sus programas ecológicos más fuertes es el de Fábricas de Agua en el Nevado de Toluca.

 

 

gomezJosé Gómez. Representa a CI Banco, la institución que inventó dos instrumentos financieros ecológicos: un crédito automotriz con tasa baja para la compra de vehículos poco contaminantes y un fondo de inversión sustentable.

 

 

vperezVíctor Pérez. Su lugar en el Infonavit es defender la bandera de la sustentabilidad a través de la Hipoteca Verde, un crédito con monto adicional al tradicional para el derechohabiente que quiera adquirir una casa ecológica.

 

 

farahJosé Manuel Farah. Presume que será en 2015 cuando se puedan adquirir neumaticos Goodyear hechos con aceite de soya. ¿Cuál es su beneficio? Reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 

arceJavier Arce. Recibió el primer certificado Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE), por el City Express Villahermosa, que ahorra energía y agua, y dispone de un manejo responsable de los residuos.

 

 

diazPaulina Díaz. De la mano de Ciel, de Coca Cola, impulsa proyectos que constribuyan a la transformaciòn de una comunidad sustentable. Su proyecto estrella: el uso de materiales reciclables en sus botellas de agua.

 

 

mayagoitiaNina Mayagoitia. Es responsable del programa Brindando un mejor futuro de Cuauhtémoc Moctezuma, cuyo objetivo es preservar la calidad y cantidad del agua a través de la reducción de su consumo en la producción de cerveza.

 

 

cardenasTomás Cárdenas. Su misión dentro de Nissan es conducir en México el proyecto global en movilidad sustentable. En breve, la firma japonesa lanzará en México el primer vehículo comercial 100% eléctrico.

 

 

valdez (2)Rodolfo Valadez. Es la cara verde de Procter & Gamble, cuya filosofía radica en pregonar la sustentabilidad para marcar la diferencia. Una regla que aplica en sus procesos de fabricación y en el desarrollo de sus productos.

 

Siguientes artículos

Conciertos virtuales, ¿el futuro de la música?
Por

La ex estrella de pop Evan Lowenstein, tiene por objetivo crear el YouTube de la música en vivo. Aunque primero tendrá q...