El centro comercial más exitoso del mundo, el que más vende, está en Miami. Se trata de Bal Harbour Shops, seguido por los principales shops centers de Las Vegas, Londres y Nueva York. Conócelos.

 

Un centro comercial exitoso no se mide por su tamaño, ni por su lujo, ni por lo cosmopolita que sea la ciudad en la que se encuentra. Su éxito se mide en el dinero que vende por metro cuadrado.

PUBLICIDAD

Con esta métrica, el mayor centro comercial del mundo no está en Nueva York, Londres, París, Tokio o Hong Kong, sino en Miami. Se trata de Bal Harbour Shops, nombrado el centro comercial Más Productivo del Mundo por la publicación Shopping Centers Today del Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por sus siglas en inglés).

Este lujoso centro comercial al aire libre vende 2,555 dólares por pie cuadrado, casi siete veces más que el promedio de la industria, que es de 451 dólares por pie cuadrado.

Bal Harbour Shops superó las ventas de reconocidos centros comerciales en todo el mundo, como Westfield London y Westfield Stratford en Reino Unido; el Westfield, en Australia; el Mall, de los Emiratos en Dubai, y el Centro Ala Moana, en Honolulu.

Desde que abrió sus puertas, en 1965, las ventas en Bal Harbour han aumentado cada año con tan sólo dos excepciones: el año 2001, a raíz de los ataques del 11 de septiembre, y en 2009, después de la crisis económica mundial.

“Seguimos siendo el destino de compras de artículos de lujo número uno, no solamente dentro del país, sino alrededor del mundo”, dice el socio operativo del centro comercial, Matthew Whitman Lazenby, un miembro de la tercera generación de esta familia, quien forma parte del negocio.

Bal Harbour Shops alberga más de 100 minoristas de lujo, incluyendo a Brunello Cucinelli, Chanel, Dolce & Gabbana, Gucci, Lanvin, Neiman Marcus, Prada, Roger Vivier, Saks Fifth Avenue y Valentino. Su sede, en el número 9700 de Collins Avenue, en Bal Harbour, se encuentra del otro lado del océano y del nuevo St. Regis Bal Harbour Resort.

Bal Harbour Shops, localizado en la punta norte de Miami Beach, es un gran atractivo para los turistas, provenientes tanto de dentro como de fuera de Estados Unidos, principalmente de América Latina y Rusia, que se sienten fascinados por el encanto de South Beach. El poblado de Bal Harbour es de los más prósperos de la región.

“Es el entorno, las tiendas, la historia y el apego que los clientes sienten por el lugar lo que hacen que Bal Harbour Shops sea el principal centro comercial minorista de lujo en el mundo”, asegura Whitman.

Hay otros 16 centros comerciales muy exitosos en ventas que acompañan en el top mundial a Bal Harbour Shops en el ranking que realiza Shopping Centers Today, que basa su lista en la información obtenida de los consultores en bienes raíces Green Street Advisors, KPMG, Thomas Consulting/Shopping Centre News, además de los REIT (Real Estate Investment Trust, sociedades de inversión que son dueñas de activos inmobiliarios, cuyos ingresos proceden fundamentalmente de los alquileres de los mismos) y de los dueños de los centros comerciales.

Los destinos de compras con mayor éxito tienen características en común: por lo general están localizados en zonas turísticas, cuentan con vendedores minoristas de alta calidad, grupos poblacionales regionales opulentos y tienden a renovarse con regularidad, señala el artículo de Shopping Centers Today.

Bal Harbour Shops1

Aquí te presentamos los 17 principales centros comerciales del mundo, de acuerdo con sus ventas por pie cuadrado:

  1. Bal Harbour Shops, Bal Harbour, 2,555 dólares por pie cuadrado
  2. Forum Shops en Caesars, Las Vegas, 1,750 dólares por pie cuadrado
  3. Westfield Stratford, Londres, 1,600 dólares por pie cuadrado
  4. Westfield London, Londres, 1,600 dólares por pie cuadrado
  5. Shops en Columbus Circle, Nueva York, 1,600 dólares por pie cuadrado
  6. Westfield Sydney, Sydney, Australia, 1,500 dólares por pie cuadrado
  7. Mall de los Emiratos Dubai, EAU, 1,423 dólares por pie cuadrado
  8. The Grove, Los Ángeles, 1,400 dólares por pie cuadrado
  9. Pacific Centre, Vancouver, BC, 1,255 dólares por pie cuadrado
  10. The Mall en Millenia, Orlando, 1,250 dólares por pie cuadrado
  11. Ala Moana Center, Honolulu, 1,200 dólares por pie cuadrado
  12. Yorkdale, Toronto, 1,194 dólares por pie cuadrado
  13. Chadstone, Melbourne, Australia 1,157 dólares por pie cuadrado
  14. The Mall en Short Hills, Short Hills, NJ, 1,110 dólares por pie cuadrado
  15. Americana at Brand Glendale, California, 1,100 dólares por pie cuadrado
  16. Brent Cross, Londres, 1,100 dólares por pie cuadrado
  17. Aventura Mall, Aventura, Florida, 1,100 dólares por pie cuadrado
Bal Harbour Shops3

 

Siguientes artículos

Cosas que no te imaginas que pueden ser hackeadas
Por

En 2015 se utilizarán 4,900 millones de cosas conectadas, dispositivos inteligentes diseñados para usarse en el hogar qu...