Llevan la moda a flor de piel y sus diseños son clara muestra de ello. Te presentamos a los 18 creativos que engalanan la pasarela del Fashion Week Mercedes-Benz México 2013.

 

La industria del vestido está integrada por 20,000 empresas que representan 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero y de las cuales 90% son pequeñas y medianas compañías que generan de manera directa e indirecta alrededor de un millón de empleos. Pero detrás de la industria existe una historia de los creativos que han logrado posicionar el sello distintivo de la moda mexicana a nivel global, conoce los rostros y las historias de los diseñadores que este año representarán al sistema de moda mexicana en el  Fashion Week Mercedes-Benz.

 

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Alejandra Quesada.

Egresada de Diseño de Moda por ESMod en París, Francia e IESModa Casa Francia.  Su talento la llevo a trabajar con diseñadores internacionales como Marant, Tata-Naka and Alexander McQueeng; hasta participar en semanas de la moda en Londres y París. Ahora, en su sexta participación dentro del  Fashion Week Mercedes-Benz México, Alejandra jugará con los colores, la naturaleza, los bordados y mucho sabor femenino.

alejandro_carlin1Alejandro Carlín.

Estudió moda en el Instituto Marangoni en Milán, Italia, y en el Central Saint Martins en Londres, Inglaterra. Su trabajo ha sido reconocido en pasarelas de Francia, Medio Oriente y Corea. Se caracteriza por concebir a la mujer como una figura segura de sí misma y trabajadora sin dejar de lado el verse linda, sofisticada y elegante. En el mundo de la moda se dio a conocer por su marca Lola de Alejandro.

alexia_ulibarri1Alexia Ulibarri.

Realizó sus estudios en el London College of Fashion y el Instituto Marangoni. Dark Romanse fue su primera colección en la cual experimentó un concepto para crearse a sí misma. Una de sus colaboraciones más importantes fue con la diseñadora inglesa Maria Grach Vogel. Su marca homónima  tiene presencia en tiendas como Common People, Cañamiel y Punto i Coma.

black1Black by Mauricio Olvera y Leonardo Lozane.

Black no es una marca, es un mood que va dirigido a hombres que buscan vestir de forma limpia y contundente. Dirigida por el diseñador y director creativo Mauricio Olvera, en conjunto con Leonardo de Lozanne (ex vocalista de la banda Fobia), como Co Diseñador y portavoz de la marca.

 

carla_fernandez1Carla Fernández.

Fundadora del Taller Flora, toma su inspiración de los tradicionales vestidos mexicanos, que se construyen a partir de cuadrados y rectángulos. Carla lucha por evitar la extinción del arte textil mexicano: desarrollo de las técnicas artesanales y el trabajo hecho a mano. Trabajo para el Conaculta y el Fonart y es reconocida por sus esfuerzos por mantener vivo el estilo tradicional mexicano.

centro1CENTRO.

Su misión es formar líderes profesionales que sepan balancear una idea y ejecutarla con éxito en una pasarela. En esta institución, también se imparten las carreras de Arquitectura de Interiores, Cine y Televisión, Comunicación Visual, Diseño Industrial, Mercadotecnia y Publicidad, así como Diseño en Medios Digitales. Entre sus ex alumnos se encuentran Angelo Perdigón y Natalie Amkie.

david_salomon1David Salomon.

Diseñador mexicano de origen Libanes maneja un estilo hipie chic del cual se considera precursor. Su meta es buscar la espectacularidad a través de líneas sencillas. Es considerado por el Libro de la Moda en México como uno de los 100 personajes más influyentes del país. Entre las celebridades que han vestido sus prendas están: Kate Walsh, Eva Longoria, Rebeca de Alba, entre otras.

jib1JI+B.

Nació hace 10 años gracias a la unión de talento que comparten los jóvenes arquitectos mexicanos Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza. Sus maestros son Manuel Méndez y Enrique Martínez (q. e. p. d.). Han trabajado en Nueva York, Florencia, Milán y Turín. Su premisa es vestir a la mujer para momentos especiales, con maestría y elegancia.

 

julia_renata1Julia y Renata.

Esta firma comenzó en 1993, pero su fama se dio hasta abril del 2003, tras presentarse por primera vez en Fashion Week México. Su tendencia está basada en el estudio del cuerpo, en la experimentación, la investigación y en las nuevas alternativas en el diseño. Han colaborado en proyectos especiales con marcas como Adidas en México y Absolut Vodka en Estocolmo, Suecia.

 

lorena_saravia1Lorena Saravia.

Graduada de la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, en Barcelona, España. Esta es su cuarta participación en el Fashion Week Mercedes-Benz México. Su inspiración nace en la mujer que busca crearse un lugar en el mundo laboral.

 

 

lydia_lavin1Lidia Lavín.

Egresada de la carrera de Diseño Gráfico, Diseño textil, Fashion Marketing y Diseño de Colecciones en México en la Universidad Iberoamericana, así como en el Parsons y en el FIT de Nueva York con maestría de Estudios de Arte. Han recibido innumerables reconocimientos internacionales, por su proyecto de moda mexicana contemporánea que materializa en la marca que lleva su nombre.

 

macario_jimenez1Macario Jiménez.

Con más de un cuarto de siglo entre la moda nacional, este reconocido diseñador estudio en la escuela de diseño Marangoni en Milán, Italia, y trabajó con el diseñador Gianni Lo Giudice. Fluidez, elegancia, sensualidad y sofisticación, cada uno de esto adjetivos están delicadamente plasmados en sus diseños.

 

malafacha1Malafacha.

El dueto lo componen Francisco Saldaña como diseñador de moda, y Víctor Hernal como comunicador visual. El primero es egresado de la Universidad Jannette Klein, mientras que Víctor estudió Comunicación Visual en la Universidad de la Comunicación. Su propuesta es un estilo urbano y alternativo donde la libertad creativa es su piedra angular.

 

pepa_salazar1Pepa Salazar.

Originaria de Valencia, España, estudio Diseño de Moda en el IED (Istituto Europeo di Design Madrid). Al conlcuir sus estudios ingresó a Loewe durante seis meses al departamento de mujer ready-to-wear. Su primera colección, “S, M, L, XL” obtuvo el premio como Mejor Colección en la primera edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent Madrid. Su tendencia son el contraste de materiales utilizados en modelos 3D.

pineda_covalin1Pineda Covalin.

Esta firma comenzó como un negocia de ventas de corbatas y mascadas. Cristina Pineda y Ricardo Covalín son los creativos y su propuesta, vanguardista y exclusiva, ofrece diseños en seda que fomentan la riqueza cultural que existe en México.

 

 

pink_magnolia1Pink Magnolia.

Con cuatro años de trayectoria, Paola Wong es la Directora Creativa. Egresada de CENTRO, con estudios en The Fashion Institute of Technology de Nueva York, y en la Universidad de Palermo, en Argentina. Su propuesta se basa en el valor al trabajo, la dedicación y la creatividad.

 

royal_closet1Royal Closet.

Esta marca nació en 2006 y actualmente cuenta con tres líneas: Jeans, Calzado y Royal Pooch, diseñadas por Carlos Ortega desde 2011. Comandada por Montserrat Oliver y Bárbara Coppel su propuesta es diversificarse en una marca de estilo de vida, ofreciendo productos que se adapten a la vida de cualquier mujer. Han colaborado con revistas nacionales e internacionales como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Spot, entre otras.

trista1Trista.

Giovanni Estrada y José Alfredo Silva son Egresados de IES Moda Casa de Francia: Estrada con estudios parciales de Arquitectura, y Silva, de Ingeniería Industrial y con especialidad en investigación de moda. Colombia, Brasil, España y Japón han sido los países que han pisado con su particular estilo.  Aunque abarca varias ramas del diseño, se especializa en la moda. Cuenta con tres líneas: Trista Atelier, Simple by Trista y Trista Bride.

Nota: Fotos cortesía de Fashion Week Mercedes-Benz México.

 

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