Una encuesta realizada entre 200,000 estudiantes de negocios e ingeniería en las 12 economías más desarrolladas del mundo reveló las aspiraciones profesionales de la próxima generación laboral.

 

By Kathryn Dill

 

PUBLICIDAD

Grandes nombres encabezan este ranking de empleadores más atractivos del mundo, pero de acuerdo con el informe, dado a conocer por la firma global de investigación y consultoría Universum, es el ambiente en el interior del edificio, en vez del nombre en el exterior, el que resulta más atractivo para los estudiantes de hoy.

El ranking se basa en la investigación y las encuestas nacionales realizadas entre más de 200,000 estudiantes de negocios e ingeniería en las 12 economías más grandes del mundo, realizadas por Universum.

En su gran mayoría, la característica del empleador que resultó más atractiva para los estudiantes fue “un ambiente de trabajo creativo y dinámico”, en primer lugar entre los estudiantes de ingeniería y en cuarto para los de negocios.

“Un ambiente de trabajo amigable” también tuvo un gran peso en ambas categorías, las cuales, de acuerdo con el CEO de Universum, Petter Nylander, es “un indicativo de que esta generación, sin importar dónde se encuentre en el mundo, tiene un enfoque distinto para trabajar”.

“Los estudiantes saben lo que implicará para sus vidas un gran empleo y quieren trabajar en un ambiente que tenga un gran impacto. Los empleadores deben invertir en el cultivo de éste”, dijo Nylander en un comunicado.

Google clasificó como el empleador más atractivo entre los dos grupos de estudiantes, pero entre los estudiantes de ingeniería las empresas automotrices están subiendo en la preferencia después de haberse rezagado durante los últimos años.

“A medida que las tecnologías automotrices y las cadenas de suministro se vuelven más sofisticadas, las compañías de automóviles ya no son vistas como lugares tradicionales o anticuados para trabajar”, dijo Nylander.

Mientras tanto, cuatro grandes empresas de contabilidad se mantienen en los cinco primeros lugares entre los estudiantes de negocios: EY, Deloitte, KPMG y PwC, siguiendo de cerca a Google como los empleadores más atractivos para ese grupo demográfico.

Cuando se les pidió calificar la importancia de la reputación de una empresa, las características de un trabajo específico, “la remuneración y la promoción”, y la cultura de una empresa, los estudiantes de Asia y Rusia hicieron hincapié en la importancia de la remuneración y la promoción más que los estudiantes en cualquier otro lugar.

Como regla general, los estudiantes encuestados que tendían a colocar en un nivel relevante la remuneración y la promoción, la tendencia iba a la inversa del PIB de su país, es decir, los estudiantes de países con un mayor PIB per cápita pusieron un menor énfasis en la compensación y la promoción. Las excepciones más notables en este patrón fueron Rusia, que tiene un PIB de nivel medio per cápita, y Japón, que tiene uno alto. En ambos países los estudiantes asignaron a la remuneración un valor extremadamente alto.”

Éstos son los 25 empleadores más atractivos del mundo en 2014:

1. Google
2. EY
3. PwC
4. KPMG
5. Deloitte
6. Microsoft
7. Procter & Gamble
8. Goldman Sachs
9. Apple
10. JP Morgan
11. McKinsey & Company
12. L’Oréal Group
13. The Boston Consulting Group
14. BMW Group
15. Morgan Stanley
16. Sony
17. Bank of America Merrill Lynch
18. Deutsche Bank
19. LVMH
20. Nestlé
21. Unilever
22. IBM
23. Johnson & Johnson
24. The Coca-Cola Company
25. Bain & Company

 

Siguientes artículos

Amazon cocina su entrada al espacio de las casas inteligentes
Por

El gigante del e-tail no quiere rezagarse frente a Apple y Google, y ya tiene a su laboratorio de proyectos secretos tra...