A partir de mañana, las personas con vehículos de modelos anteriores al año  2007 podrán acceder al holograma de circulación diaria, de acuerdo con la Gaceta del Gobierno del Distrito Federal.

 

 

PUBLICIDAD

Los propietarios de  automóviles  de modelos anteriores al año 2007 podrán acceder al holograma “0”, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara que estos pueden tener el holograma de circulación diaria.

Ayer, la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (Sedema) dijo que las modificaciones al programa de verificación vehicular se deben a los acuerdos alcanzados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) y en cumplimiento a lo ordenado por la SCJN.

La Sedema dio a conocer las 3 principales modificaciones al programa de verificación capitalino, los cuales son:

  1. Las personas con vehículos de modelos anteriores a 2007 podrán acceder al holograma de circulación diaria.
  2. Los automóviles que fueron verificados y no obtuvieron el holograma “0”, podrán volver a verificar, siempre y cuando aprueben el proceso de revisión visual de humo, de componentes vehiculares, así como presentar niveles de emisión iguales o menores a lo establecido.
  3. Los vehículos que tengan o se encuentren sujetos a un holograma “1” podrán acceder al “0”, asimismo,  los que tengan el holograma “2” podrán obtener el “1” o el “0” siempre y cuando en el proceso de verificación acrediten el nivel de emisiones requerido y cubran el costo integral aplicable.

Los hologramas o engomados son: doble “00” para circular todos los días del año; “0” para circular diario, pero se debe hacer una evaluación del vehículo cada seis meses; con el holograma “1”, el vehículo descansa un día entre semana y dos sábados al mes; y  con el engomado “2”, el automóvil forzosamente debe descansar un día a la semana y todos los sábados del mes.

Para mayor información puedes consultar la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Siguientes artículos

NYSE suspende operaciones por fallas técnicas
Por

La institución financiera afirmó que el problema es una cuestión técnica interna y no es resultado de una violación cibe...