Los negocios de joyería son un mercado singular, ya que no están orientados –como otros nichos– a vender por necesidad o comodidad. El comercio de joyerías se basa más bien en promover emociones en los consumidores, por lo que conocer buenas estrategias de marketing puede marcar la diferencia. Vladislav Aminov, dueño y fundador de Vladdy’s Diamonds & Watches Inc., tiene experiencia en ello.

La industria de la joyería es dinámica y según un estudio del centro de investigación Edahn Golan, Estados Unidos es el principal consumidor mundial de joyería. No obstante, la preferencia por la joyería se extiende por todo el mundo considerando los diferentes tipos de joyas que hay.

Tener una joyería y poder venderlas es un arte, sobre todo si estas son diseñadas por el emprendedor y no por diseñadores consagrados en la industria. Por lo tanto, hay ciertos factores a tomarse en cuenta para impulsar el negocio y alcanzar a los consumidores adecuados.

Elegir el público apropiado es el primer factor a considerar para crear un plan de marketing completo. Así como la joyería es variada, hay diferentes tipos de público en función de los productos que se ofrecen. Para esto se debe segmentar o definir el público objetivo para que la joyería llegue al público adecuado con el mensaje correcto.

Según las estadísticas laborales solo el 33 % de las pequeñas empresas superan los 10 años, pero aprender a sortear los desafíos del mercado puede hacer que cada año sirva de impulso para la marca. Según Vladislav Aminov, tener éxito en la industria de la joyería y la relojería de lujo es difícil y desafiante en muchos aspectos diferentes.

El segundo elemento es utilizar plataformas en línea, pues dos tercios de los consumidores de marcas de joyerías empiezan la búsqueda en línea antes de completar una compra. A pesar de que en casos como la joyería de diamantes hay un mayor porcentaje de usuarios que prefieren hacer compras físicas por seguridad, las plataformas digitales sin duda ayudan a alcanzar un mayor número de personas.

En cuanto al tercer elemento para impulsar la marca de joyería, es importante crear una historia emotiva para tener una campaña publicitaria exitosa. Hay estudios que afirman que consumidores comprometidos emocionalmente gastan dos veces más que los que no están comprometidos.

No es preciso tener una empresa con mucho capital ni ser un gigante en marketing para crear grandes campañas e impulsar la marca. Para las joyerías que están en crecimiento, el mayor requerimiento es la creatividad.

Según Vladislav Aminov, hay que seguir avanzando hacia la meta independientemente de lo que se interponga en el camino. “Comenzar un negocio (no importa cuál) significa que se deben tomar riesgos para mantener el progreso. Sigue esforzándote y no te quedes estancado”, indica el artista en joyería de diamantes.

 

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