La Copa América Chile 2015 concluyó con el triunfo de la selección anfitriona. Las redes sociales fueron punto central para hablar de los encuentros y los goles. 

 

La Copa América 2015, que se llevó acabo en Chile, llego a su fin. El campeón fue el país anfitrión al derrotar a su similar de Argentina en penales.

PUBLICIDAD

En la 44 edición del torneo de futbol de selecciones más antiguo del mundo, los 276 jugadores de los 12 equipos suman un valor de mercado de 2,144 millones de dólares.

Las redes sociales fueron punto central para hablar de los encuentros y los goles, pero Twitter fue la fuente principal  y medio de expresión para los seguidores de la copa.

Las actualizaciones en tiempo real de los equipos y el desarrollo del torneo en Twitter, hicieron que esta red social fuera la más utilizada para hablar del certamen.

A continuación los datos más relevantes de la copa, según información recopilada por @TwitterData y @TwitterSports.

  1. La Copa América Chile 2015 generó la mayor conversación en Twitter con 14 billones de impresiones.
  2. El partido entre Chile y Argentina dejo la conversación más significativa.
  3. El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr (@neymarjr), fueron los dos jugadores con mayor número de menciones.
  4. Dentro del top 5, Argentina y Chile son los equipos más destacados gracias a la final donde el equipo de Chile (@laroja) se llevó el triunfo.chile_argentina1

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Analistas prevén que tipo de cambio cierre en 15.30 pesos por dólar
Por

La estimación del cierre del tipo de cambio para 2016 pasó a 15 pesos por dólar desde 14.90 pesos por billete verde.