Tras anunciar la creación de un Comité Nacional de Productividad en enero, el gobierno federal aprovechó el día del Trabajo para reiterar sus planes para mejorar el entorno de empleo.

 

Durante su mensaje con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró sus cuatro ejes para favorecer la política laboral.

“El compromiso del Gobierno de la República es hacer efectivo el derecho constitucional al trabajo digno y socialmente útil”, señaló.

PUBLICIDAD

Reiteró que ha llamado a la agilización de la creación de un Comité Nacional de Productividad, que busca apoyar los cuatro postulados para mejorar la realidad del trabajo en México.

Para lograrlo se impulsará una Política Laboral sustentada en cuatro ejes de acción:

1. Impulso a la creación de empleos formales de calidad.

Consiste en orientar los esfuerzos del Estado a crear empleos formales, y facilitar la transición hacia la formalidad laboral.

2.Democratizar la productividad.

El objetivo aumentar la capacidad productiva de todas las regiones del país, de todos los sectores económicos y de todos los grupos de la población.

3. Salvaguardar los derechos de los trabajadores.

Es responsabilidad del Estado Mexicano preservar los derechos laborales que los trabajadores han conquistado a lo largo de la historia.

4. Conservar la paz laboral.

El Gobierno de la República manifestó que tendrá siempre disposición para el diálogo, la conciliación y el entendimiento. La productividad y la competitividad se lograrán en plena sintonía con los derechos fundamentales de los trabajadores.

 

Siguientes artículos

Fed mantiene estímulos ante amenazas al crecimiento
Por

La Reserva Federal consideró que desempleo en Estados Unidos sigue muy alto, además advirtió que la política fiscal rest...