El gobierno de México e Italia firmaron ayer cinco acuerdos de colaboración en materia educativa, energética, cultura, deportiva y procuración de justicia.

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto recibió al presidente de Italia, Sergio Mattarella, quién inició una Visita de Estado en México.

La relación entre México e Italia es importante, debido a que el país es el segundo socio comercial de Italia en América Latina. Además, la nación europea es el décimo inversionista en México de la Unión Europea.

“Es el tercer socio comercial de la Unión Europea; México comercia más de 6,700 millones de dólares al año, y hoy se advierte que el nivel de comercio tiene un enorme potencial, justamente, a partir de los cambios estructurales que ambos países han llevado a cabo”, señaló presidencia en un comunicado.

PUBLICIDAD

A continuación, los 5 acuerdos de colaboración firmados entre México e Italia.

  1. Cooperación Energética, en el ámbito de energías renovables, eficiencia energética, biocombustibles, almacenamiento de energía, exploración y extracción sostenible de hidrocarburos y tecnologías limpias.
  2. En materia Educativa, para incrementar la cooperación entre investigadores mexicanos e italianos, así como de lograr un mayor intercambio entre los centros de investigación de ambos países.
  3. Procuración de Justicia, se acordó promover la cooperación en temas como investigación policiaca, análisis criminal y combate al lavado de dinero, trata de personas y delincuencia organizada trasnacional.
  4. En materia de Deporte y Cultura Física, se va a impulsar el desarrollo de recursos humanos, de actividades físicas, cultura del deporte y lucha contra la discriminación y conductas antideportivas.
  5. Cultural, para intensificar los esfuerzos conjuntos de ambos países para mostrar su rico patrimonio artístico y cultural. También se acordó tener un mayor intercambio de películas producidas en Italia y en México y, al mismo tiempo, trabajar en la ruta de la coproducción cinematográfica.

 

Siguientes artículos

escocia-referendum
Una semana sin el Reino Unido
Por

Convulsiones financieras e incertidumbre económica son dos de los efectos de una decisión del Reino Unido que cambiarán...