Las reclamaciones crecieron 9% en los primeros cuatro meses del año, respecto al mismo periodo de 2015, indicó la Condusef.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) atendió 81,325 reclamaciones  durante los primeros cuatro meses del año, lo que representó un crecimiento de 9% de éstas con respecto al mismo periodo de 2014.

PUBLICIDAD

La órgano protector detalló que de las más de 80,000 reclamaciones 50,826 fueron para bancos, mientras que 10,346 fueron de compañías aseguradoras.

El resto correspondió a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), y a las Entidades de Ahorro y Crédito Popular (Cajas de Ahorro y Sociedades Financieras Populares), entre otros.

Aquí los cinco bancos con más reclamaciones en los primeros cuatro meses de 2015.

  1. Banamex con 16,092 reclamos.
  2. BBVA Bancomer con 13,096 reclamos.
  3. Santander con 5,114 reclamos.
  4. Banorte con 4,525 reclamos.
  5. Azteca con 3,438 reclamos.

Las instituciones bancarias que mostraron una disminución en el número de las reclamaciones con respecto al primer cuatrimestre de 2014 fueron BBVA Bancomer con 1,252 y HSBC con 13.

En cuanto a productos financieros para usuarios, la tarjeta de crédito tuvo reclamaciones por 24, 532 y la tarjeta de débito 7,052 reclamaciones.

Conviene destacar que aproximadamente la mitad de las reclamaciones que se recibieron en Condusef contra los bancos, obedecen a la tarjeta de crédito, explicó el organismo.

 

Siguientes artículos

EU aprueba anular ley de etiquetado de carne
Por

La Cámara baja aprobó la derogación de las normas de etiquetado del país de origen en las carnes de vacuno, cerdo y ave....