Las Pymes han cobrado relevancia como clientes clave para los bancos, que buscan recuperar la confianza de los clientes tras la crisis financiera internacional. 

 

Aunque 2015 ha sido un año de bajo consumo en el mundo ,el valor de los principales bancos en el mundo continúa en aumento.

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“Restaurar la confianza del consumidor era importante salvaguardar la marca, levantar la moral interna y sostener el crecimiento, al menos en el caso de los bancos minoristas. En algunos casos, los directores generales proclamaron una visión más elevada dirigido tanto a los públicos internos, como externos”, dijo la firma MillwardBrown en su estudio Brandz Top 100: las marcas más valiosas de 2015.

Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) con un ingreso anual entre 50 y 500 millones de dólares, aumentaron su interés en HSBC y otros bancos internacionales, así como gobiernos de mercados en desarrollo trataron de impulsar sus economías mediante la financiamiento emprendedor, con frecuencia negocios familiares, señaló el estudio.

“Santander se fortaleció a medida que la economía española se fortalecía. El crecimiento de Estados Unidos ayudó a equilibrar la desaceleración de Brasil y otros países de América Latina. La recuperación económica de España también impulsó los resultados financieros de BBVA, el segundo banco más grande del país”.

La bonanza no ha sido para todos. El banco inglés Barclays, con un valor de 8,835 millones de dólares (mdd), tuvo una caída de 7% frente a 2014. Goldman Sachs también reportó una disminución de 2% y se valuó en 8,255 mdd.

 

Top 5 bancario

Te presentamos los bancos internacionales más valiosos de 2015,  según la firma Millward Brown.

1.HSBC

Valor: 24,029 mdd

Variación porcentual: -11%

 

2.Citi

Valor: 17,486 mdd

Variación porcentual: 1%

 

3.JP Morgan

Valor: 13,522 mdd

Variación porcentual:9%

 

4.Santander

Valor: 12,181 mdd

Variación porcentual: 10%

 

5.ING Bank

Valor: 11,560 mdd

Variación porcentual: 18%

 

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