Nueva York, Londres, Hong Kong, Singapur y Tokio son los cinco centros financieros más importantes del mundo, según el Índice Global de Ciudades Financieras.

 

Nueva York sigue siendo el centro financiero más importante del mundo, debido a que cuenta con un excelente clima de negocios, gran infraestructura y un capital humano altamente calificado, según el índice Global de Ciudades Financieras.

La segunda posición es ocupada por Londres, debido a que es un centro fundamental en el surgimiento de estrategias financieras para el futuro, las cuales podrán ser tomadas en los distintos centros financieros del mundo.

En las posiciones número tres y cuatro están Hong Kong y Singapur, respectivamente. Ambos están en los primeros lugares, ya que han reducido las brechas financieras.

Hong Kong está en el lugar número tres debido a que cuenta con un buen clima de negocio, así como también una gran infraestructura.

Por su parte, Singapur tiene avances en la parte de desarrollo del sector financiero, capital humano e infraestructura.

En lugar número cinco está Tokio. El centro financiero de la capital de Japón muestra algunos rezagos en materia de reputación. No obstante, muestras ligeros avances en materia de capital humano, infraestructura y clima de negocio.

El índice, hecho por el Centro Financiero de Qatar, toma en cuenta el clima de negocios, infraestructura, capital humano, reputación, y desarrollo del sector financiero.

A continuación, los 5 centros financiero más importantes del mundo.

País                                                                           Puntuación

Nueva York                                                                    785

Londres                                                                           784

Hong Kong                                                                      758

Singapur                                                                          754

Tokio                                                                                722

 

 

Siguientes artículos

Credit Suisse revela la verdad sobre las grasas y su impacto en la salud
Por

Un estudio de Credit Suisse asegura que las grasas saturadas no representan un riesgo para el corazón y no  son la princ...