Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester United y Manchester City son los cinco equipos más valiosos que disputarán el torneo de campeones de Europa en su edición 2015-2016.

 

Si para ganar el torneo más importante de clubes en Europa se tomara en cuenta el valor de mercado de los equipos que participarán, el Real Madrid ganaría con un valor de 3,260 millones de dólares (mdd), indican datos de Forbes.

PUBLICIDAD

El conjunto merengue es el club más valioso que jugará en la competencia, con ingresos por 746 mdd. Se trata del equipo deportivo que recibirá más dinero durante 2014.

En el último listado de Forbes, el Real Madrid repitió por tercer año consecutivo como el equipo deportivo más valioso del mundo, superando a los Vaqueros de Dallas y a los Yankees de Nueva York, que tienen un valor de 3,200 mdd, cada uno.

El Barcelona, actual campeón, tiene un valor de 3,160 mdd. Este club es valioso debido a que cuenta con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, cuyo precio se calcula en 132 mdd.

El valor del club catalán refleja los ingresos que obtiene por los patrocinios de Nike y Qatar Airways. Estas marcas representan ingresos por 80 mdd por temporada. Otro punto a favor es que gastará 700 mdd en la renovación de su estadio.

Esta nueva edición de la Champions League marca el regreso de uno los equipos más prestigiosos de Europa y a nivel mundial, el Manchester United. El conjunto inglés tiene un valor de 3,100 mdd.

Su regreso estará acompañado de un cambio de marca deportiva, ya que Nike dejó de vestir a los ‘red devils’, y desde esta temporada su lugar fue tomado por su rival Adidas. Con esta nueva alianza, Manchester United ingresará a sus arcas 110 mdd anuales por un periodo de 10 años.

El campeón de la Champions League en 2013, Bayer Múnich, es el cuarto equipo más valioso que participará en el torneo, ya que está valuado en 2,350 mdd.  Durante ese año, el conjunto bávaro obtuvo ingresos comerciales por 396 mdd.

El quinto club más valioso del certamen europeo es el Manchester City, con 1,375 mdd. El conjunto de Reino Unido tiene un mayor valor porque aumentó la capacidad de su estadio, de 47,700 a 55,000 butacas. Además, sus ingresos comerciales suman 526 mdd.

Este equipo comenzó en 2015 su expansión en Estados Unidos al crear al New York FC, donde es socio mayoritario, con 80%. El restante es de los Yankees.

Los 32 equipos que participarán en la Champions League ya están listos para jugar, luego que este jueves se dieran a conocer los ochos grupos de la competencia. A continuación los cinco equipos más valiosos del certamen europeo.

  1. Real Madrid tiene un valor de 3,260 mdd.
  2. Barcelona tiene un valor de 3,160 mdd.
  3. Manchester United tiene un valor de 3,100 mdd.
  4. Bayer Múnich tiene un valor de 2,350 mdd.
  5. Manchester City tiene un valor de 1,375 mdd.

 

 

Siguientes artículos

La política del desecho
Por

Nuestros queridos políticos, con una corta visión electorera y de regreso a la política del desecho, volvieron a convert...