El turismo en México genera cerca del 9% del PIB, nueve millones de empleos directos e indirectos y es la cuarta mayor fuente de divisas en el país.

Para esta Semana Santa, se proyecta que más de 250,000 mexicanos y 300,000 extranjeros se hospedarán en destinos locales utilizando plataformas como Airbnb.

Dentro de los destinos nacionales favoritos por los mexicanos, según la aplicación, están Acapulco, Riviera Maya, Mazatlán, la propia CDMX y Cuernavaca.

Semana Santa es una gran temporada para viajeros y anfitriones mexicanos en Airbnb ya que, por compartir su casa, los ingresos estimados para un anfitrión típico rondarán los 12,000 pesos.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Airbnb y Jalisco se unen para favorecer el turismo en la región

Estos son los cinco destinos más prometedores para visitar en Semana Santa.

León creció un 364% ya que entre sus alojamientos se encuentra esta increíble hacienda que data del siglo XVI.

Guadalajara creció 352%, este destino ofrece alojamientos ideales para alejarse del estrés citadino, y disfrutar en una casa de campo perfecta para la familia con alberca y un espacio amplio para compartir.

San Luis Potosí tuvo un incremento del 296%, tomando la posición número tres como destino prometedor para estas vacaciones por los amplios terrenos con los que cuentan los alojamientos de Airbnb como este rancho espectacular.

Veracruz registró un incremento de 291%, ya que los turistas pueden ver la hermosa vista al mar en boca del río.

Monterrey creció 278%. Una de las principales metrópolis del país es un excelente destino para estas vacaciones. Como por ejemplo está esta cabaña que hará que sea un viaje diferente y acogedor, con un toque de lujo.

Los destinos de más rápido crecimiento en la región con respecto al año pasado por motivo de Semana Santa y Semana fueron:

Riviera Maya con 11,619 reservas (equivalente a un crecimiento del 78%).

Ciudad de México, con 9,478 reservas (con un crecimiento del 94%).

La Habana, Cuba con 9,089 reservas.

Rio de Janeiro, Brasil con 8,552 reservas.

República Dominicana con 7,859 reservas.

 

Siguientes artículos

kuczynski-peru
Presidente de Perú renuncia en medio de escándalo por corrupción
Por

Pedro Pablo Kuczynski ya habría entregado su renuncia al Congreso, de acuerdo con la agencia Reuters. El mandatario ofre...