Hace 20 años, la mayoría de las nuevas empresas tecnológicas se creaban en lugares como Silicon Valley y Boston. El espíritu empresarial tecnológico se expandió por todo el mundo, por lo que ya hay más lugares como Silicon Valley en el planeta.

La mayoría de las empresas que se encuentran en los nuevos ecosistemas tecnológicos son financiadas por inversiones de otras ciudades tecnológicas. El continente europeo es la región que más invierte en empresas tecnológicas, con 38%; le sigue Asia-Pacífico, con 29%, y América del Norte, con 20%, según la firma Compass.

Además, el personal que labora en las firmas tecnológicas de los ecosistemas en su mayoría es extranjero. Según Compass, 29% de los trabajadores en firmas tecnológicas son extranjeros.

La clasificación global de ecosistemas tecnológicos en 2015 de Compass tomó en cuenta cinco aspectos que son financiación, alcance de mercado, rendimiento, talento y la creación de startups.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la firma Compass, Silicon Valley es el ecosistema tecnológico más importante en el mundo, ya que tiene el primer lugar en la clasificación global de ecosistemas tecnológicos en 2015. Su mejora se debe al avance en su rendimiento, financiación, la formación de talento y la creación de startups.

Las ciudades estadunidenses de Nueva York, Los Ángeles y Boston están entre los ecosistemas tecnológicos más importantes del mundo, debido a la financiación, al alcance de mercado y la creación de startups.

La firma hizo más de 200 entrevistas con empresarios y expertos de 25 países, mientras que encuestó a 11,000 nuevas empresas, inversionistas e interesados en 2015.

Compass puntualizó que en su ranking no aparecen ciudades de China, Taiwán, Japón y Corea del Sur.

A continuación los 5 ecosistemas tecnológicos más importantes del mundo, según Compass.

País                                             Crecimiento en la clasificación

Silicon Valley                                            2.1

Nueva York                                               1.8

Los Ángeles                                               1.8

Boston                                                        2.7

Tel Aviv                                                      2.9

 

Siguientes artículos

El fundamentalismo de mercado provoca desigualdad
Por

La creación y distribución de la riqueza es siempre una historia profundamente política. Quizás, a lo que los mexicanos...