Uno de los momentos más memorables fue la tendencia #BlackLivesMatter: la etiqueta fue tuiteada 9 millones de veces este año.

 

El mundo vivió momentos de triunfo, activismo, apoyo y Twitter reunió cada uno de ellos durante 2015.

PUBLICIDAD

“Ya sea que las personas estuvieran haciendo una etiqueta de algún movimiento global o expresando asombro sobre la foto de un vestido, todos usamos Twitter este año de manera impresionante e inspiradora”, dijo la red social a través de un comunicado.

Un de los momentos más memorables fue la tendencia #BlackLivesMatter, que comenzó como una etiqueta de Twitter y ha llegado a representar un movimiento social: la etiqueta fue tuiteada 9 millones de veces este año.

“Ahora sirve como un mensaje unificador para las comunidades, en discusiones sobre eventos alrededor  de Ferguson, Charleston, las protestas de Baltimore y cualquier incidentes individual que implique la policía y los ciudadanos negros”.

En noviembre, tras los ataques en París, el mundo se unió para apoyar a las personas usando la etiqueta #JesuisParis. Ésta se convirtió en una de las principales tendencias diez meses después de que terroristas atacaran las oficinas de París de la revista satírica Charlie Hebdo.

Después de ese incidente, los ciudadanos se manifestaron alrededor de la frase “Je Suis Charlie” para mostrar su apoyo y su tristeza por las víctimas.

Mientras miles de refugiados de Europa Central y África buscaban asilo en Europa por la violencia en Siria, los activistas de derechos humanos y otros ciudadanos de todo el mundo intervinieron con la etiqueta #RefugeesWelcome.

Twitter ya que los ciudadanos se encontraron en las cabinas de votación y en las urnas en Argentina, Canadá,  Singapur, India y Reino Unido.

 

Top 5 en México

En México hubo cinco momentos que marcaron 2015, según la red social:

1.El momento que sacudió no sólo a México sino al mundo —incluida la NASA—, fue la espera de la llegada del Huracán PatriciaIncluso el astronauta Scott Kelly mandó desde el espacio imágenes que impactaron al mundo.

2. El fallecimiento del comunicador Jacobo Zabludovsky.

3. Un momento en el año que nadie olvidará fue la aclaración vía Twitter del #calcetagate, protagonizado por el presidente Enrique Peña Nieto y sus calcetas deportivas durante un evento deportivo, pues aparentemente estaban al revés. El mandatario aclaró el asunto con una imagen.

4.  Otro momento  jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró a la Ciudad de México la primer ciudad de Latinoamérica donde se puede ejercer el derecho a ser identificado legalmente conforme a la identidad de género. #LGBTTTI

5. En el ámbito deportivo, México ganó la Copa de Oro, y bajo el hashtag #YaSon7 la selección mexicana celebró este campeonato.

 

Twitter tambien adelantó el lanzamiento de “Moments”, un servicio donde podrás buscar y filtrar contenidos en la plataforma.

 

Siguientes artículos

Mezcla mexicana cae por debajo de 30 dólares por barril
Por

La última vez que el precio de la mezcla mexicana de petróleo cayó por debajo de 30 dólares fue en diciembre de 2008, cu...