Como en todos los temas patrimoniales, recomendamos siempre acercarte con una institución bancaria seria ya que de ello depende la agilidad de tu trámite y que obtengas el mejor crédito para tus necesidades.

 

 

Existen mitos y leyendas urbanas acerca del crédito hipotecario. Muchos de los mitos, aún siguen en el aire y podemos escuchar ecos como:

PUBLICIDAD

 

  1. ¿Endeudarse?, ¡Noooooo!
  2. Cuidado con los créditos, son peligrosos….
  3. Sólo pagas intereses…
  4. Tienen tasas taaaan altas…
  5. Pagaras durante tooodaaaaa tu vida…

 

Las respuestas a las leyendas urbanas arriba mencionadas:

Actualmente, las tasas de interés en los créditos hipotecarios están a niveles del 8.25 y el 9%, que resultan históricamente bajas.

Hay créditos a 15 y 20 años, nosotros recomendamos los créditos a 15 años ya que a 20, el monto de la mensualidad no es tanto más bajo pero los intereses si crecen mucho.

Mensualmente, una parte del pago se destina a capital y otra a intereses.

Es importante que hagas una buena investigación ya que hay condiciones distintas de banco a banco.

En la mayoría de los créditos, puedes pagar anticipadamente sin castigos de prepago.

En la actualidad también puedes cambiar tu hipoteca a un esquema de menores tasas si es que contrataste con una tasa mayor; esto es una reestructura.

Existen opciones de Cofinavit y Planes de Infonavit AG en los que puedes hacer un crédito hipotecario mixto, esto es ocupando tu crédito Infonavit.

Eres sujeto de crédito a partir de los 22 años y hasta los 64 años y 11 meses. Puede variar según las instituciones.

Para la mayoría de los créditos hipotecarios, es recomendable no comprometer más del 30% de tu capacidad de pago mensual al crédito.

Es indispensable, que tu Buró de Crédito esté en buen estado.

Para las preventas, los créditos hipotecarios aplican hasta que esté concluida en al menos un 80% la obra (avance de obra del 80%).

Acercarte a los bancos es una alternativa útil, un ejecutivo especializado te puede asesorar respecto al crédito que más te conviene y en lo referente a requisitos y documentación.

Como en todos los temas patrimoniales, recomendamos siempre acercarte con una institución bancaria seria ya que de ello depende la agilidad de tu trámite y que obtengas el mejor crédito para tus necesidades.

Si tú decides, vender el inmueble con el que actualmente tienes un crédito hipotecario, puedes hacerlo y para comprar otro, puedes adquirir otro crédito. Esta es una excelente manera de generar patrimonio ya que el nuevo inmueble, es probablemente de mayor valor y de mejores condiciones o en una mejor zona.

Un crédito hipotecario es una excelente herramienta para generar patrimonio o incluso para hacer una cartera patrimonial en inversiones inmobiliarias

 Un crédito hipotecario, es la mejor herramienta para formar patrimonio. Ejemplo:

Si tú o entre tu pareja y tú, o tus socios y tú (hay cualquier cantidad de combinaciones) deciden que quieren invertir en un inmueble para iniciar su portafolio inmobiliario, lo pueden hacer por ejemplo, en una preventa.

En una preventa segura, por lo general dar un porcentaje de enganche (por lo general de un 20% a un 30%) y lo vas pagando en meses hasta llegar al avance de obra para que aplique un hipotecario y así poder escriturar. En este caso, el inmueble lo puedes utilizar tú y pagar el crédito o bien, lo puedes rentar y con la renta, se paga el crédito. Es importante hagas un buen análisis al respecto y acudas a una inmobiliaria para rentar ya sea que rentes con un servicio de protección de rentas o una fianza para protegerte.

 

Las posibilidades son infinitas

 

Los créditos, te apoyan a que puedas comprar un mejor inmueble, por ejemplo:

Tienes 4 millones de pesos y quieres comprar un departamento en el Nuevo Polanco. Pero con este presupuesto difícilmente encontrarás algo que sea realmente hermoso. Puede ser que tengas un buen nivel de ingreso y puedas ocupar 20,000 pesos mensuales para un pagar un crédito hipotecario. Entonces, ya tendrás alrededor de 5.6 millones y podrás comprar un departamento mas lindo, espacioso, cómodo y en una zona mejor.

Siempre que vayas a hacer una inversión patrimonial, pregunta a tu Consultor Inmobiliario, acerca de las opciones en crédito hipotecarios.

Estamos en un momento, en que el mercado es tan diverso y lleno de oportunidades, que siempre encontrarás la mejor combinación para tener una cartera patrimonial interesante en inmuebles.

 

Contacto 

Contacto:

Facebook: www.facebook.com/coldwellmexico

Twitter: @coldwellmexico

www.coldwellbanker.com.mx

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La ley de la ‘Gravedad’ según Alfonso Cuarón
Por

Es una de las mentes creativas mexicanas del año. Con la película Gravity rompió récords en taquilla, a la vez que se er...