España, Grecia, Sudáfrica, Italia y Portugal son los países con el mayor número de jóvenes sin empleo dentro de las naciones miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

La tasa de desempleo juvenil de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue de 7.5% en 2014, así lo arroja su último reporte sobre empleo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, España, Grecia, Sudáfrica, Italia y Portugal son los países con el mayor número de jóvenes sin empleo dentro de la OCDE, pues sus tasas superan 30%.

Según la OCDE, la tasa de desempleo juvenil en el todo el mundo creció casi un tercio más después de 2007. El organismo argumentó que para combatir este incremento son necesarias medidas como una mejor educación entre los jóvenes, además de una mayor creación de empleos.

“El desempleo de larga duración entre los jóvenes se ha incrementado dramáticamente desde 2007. Uno de cada cinco jóvenes de 15 a 24 años de edad  está sin trabajo durante más de 12 meses, incluso en países que han escapado a lo peor de la crisis, como Australia, Nueva Zelanda y Suecia”, explicó la OCDE.

Las últimas cifras de la Organización muestran que 22 millones de jóvenes no tienen empleo, no estudian o no reciben alguna formación.

“Dos tercios de estos (jóvenes) han dejado de buscar trabajo y son propensos a experimentar largos períodos de desempleo y salarios más bajos que sus padres en el transcurso de sus vidas”, añadió.

Ante este contexto, la OCDE lanzó una serie de propuesta para combatir el desempleo juvenil, entre las que destacan:

  • Expandir el aprendizaje de calidad.
  • Fortalecer las perspectivas de empleo a largo plazo.
  • Fortalecer el sistema de la educación.
  • Mantener y ampliar las  medidas activas del mercado laboral rentables
  • Cambiar la política de las instituciones del mercado de trabajo para facilitar el acceso al empleo y hacer frente a la exclusión social.

A continuación los 5 con países con las mayores tasas de desempleo juvenil

País                                                 Tasa de desempleo

 

  1. España                                                      53.2%
  2. Grecia                                                       52.4%
  3. Sudáfrica                                                  51.3%
  4. Italia                                                          42.7%
  5. Portugal                                                    34.8%

 

Siguientes artículos

Canciller mexicana tratará caso de asesinados con presidente egipcio
Por

Este miércoles 16 de septiembre, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores de México, se reunirá con el...