Noruega, Dinamarca y Suecia son los tres países una población con mayor conocimiento en educación financiera, reveló la Encuesta Global de Educación Financiera de Standard and Poor’s (S&P).

 

Los conocimientos financieros en la actualidad cada vez son más importantes, debido al fácil acceso de productos financieros, indicó la calificadora Standard and Poor’s (S&P).

PUBLICIDAD

Los gobiernos están impulsando el acceso a servicios financieros, por lo que el número de personas con cuentas bancarias es mayor y el acceso al crédito va aumentando de forma rápida. A pesar de esto, sólo 35% de los hombres adultos a nivel mundial tienen conocimiento sobre la educación financiera, mientras que en el caso de las mujeres un 30%, lo cual refleja la poca formación en educación financiero en el orbe.

Los países escandinavos como Noruega, Dinamarca y Suecia  son quienes tienen las tasas de educación financiera más altas a nivel mundial con 71%,  mientras que Afganistán tiene la más baja con 14%.

El sondeo fue realizado a más de 150,000 adultos en 148 países durante 2014. Los entrevistados tenían que responder preguntas acerca de la inflación, la diversión de riesgos, la aritmética y el interés compuesto.

En esta encuesta participaron el Banco Mundial, la firma Gallup, y el Centro de Excelencia Global de Educación Financiera en la Universidad George Washington.

A continuación, los 5 países con mayor educación financiera en el mundo.

Países                                                     %  de la población con educación financiera

  1. Noruega                                                                          71
  2. Dinamarca                                                                      71
  3. Suecia                                                                              71
  4. Israel                                                                                68
  5. Canadá                                                                             68

 

Siguientes artículos

Taringa! abre oficinas en México
Por

México cuenta con 5.7 millones de usuarios registrados en Taringa! , siendo el 20% de la base de usuarios registrados to...