Estados Unidos, Luxemburgo y Noruega son los tres países que encabezan la lista de los 10 países con mayores ingresos familiares al interior de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

El ingreso familiar disponible neto ajustado es la cantidad de dinero que una familia percibe o gana cada año después de impuestos, de acuerdo con la OCDE. Además, éste representa el dinero del que dispone una familia para gastar en bienes o servicios.

PUBLICIDAD

El ingreso familiar disponible neto ajustado per cápita promedio de la OCDE es de 25,908 dólares al año.

Según la OCDE, el ingreso familiar disponible se compone de los ingresos provenientes de la actividad económica; beneficios de aquellos que trabajan en su propia empresa; ingresos provenientes de propiedades, beneficios sociales en efectivo y transferencias sociales en especie.

Estados Unidos encabeza la lista de la OCDE, debido a que el ingreso familiar disponible ajustado promedio per cápita es de 41,355 dólares anuales, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 25, 908 dólares al año y la más alta en la institución.

En Luxemburgo, el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es mucho mayor que el promedio de la OCDE, ya que es de 38,951 dólares.

Noruega está en la posición número tres, ya que su el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es de 33, 492 dólares al año, siendo mayor al de Alemania que es de 31, 252 dólares al año.

A continuación, los 5 países con mayor ingreso familiar, según la OCDE.

          País                                                      Ingresos familia promedio

  1. Estados Unidos                                  41,355 dólares.
  2. Luxemburgo                                       38,951 dólares.
  3. Noruega                                               33, 492 dólares.
  4. Suiza                                                     33,491 dólares.
  5. Australia                                              31,588 dólares.

 

Siguientes artículos

automóviles Ford
Autos futuristas, la apuesta de Ford contra Apple y Uber
Por

El flamante CEO de Ford, la empresa automotriz más exitosa de Estados Unidos, debe navegar a través de un futuro hiperco...