Inglaterra, Estados Unidos y Japón son los tres países más para caros para ser estudiante, según el último estudio de educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollos Económicos (OCDE).

 

Inglaterra es el lugar más caro para estudiar un nivel medio superior, debido a que implica un desembolso de 9,019 dólares anuales para sus estudios, según un estudio de la OCDE.

PUBLICIDAD

El panorama no es fácil para los egresados, tener un buen nivel educativo y de competencias es un requisito importante para encontrar empleo, pues en ese país el 78% de los adultos entre 25 y 64 años han terminado la educación media superior, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 75%.

El segundo lugar es ocupado por Estados Unidos, donde un estudiante requiere 8,202 dólares al año para mantener sus actividades escolares.

En Estados Unidos, el 89% de los adultos entre 25 y 64 años han terminado la educación media superior, cifra mayor que el promedio de la institución de 75%.

Japón es el tercer país más caro para estudiar un nivel medio superior, ya que un estudiante necesita alrededor de 5,152 dólares.

A continuación, los 5 países más caros para ser estudiante, según la OCDE.

Países                                                 Costo de matricular a nivel medio superior

  1. Inglaterra                                                                 9,019 dólares
  2. Estados Unidos                                                       8,202 dólares
  3. Japón                                                                        5,152 dólares
  4. Corea del Sur                                                           4,773 dólares
  5. Canadá                                                                      4,761 dólares

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor crece en noviembre: Inegi
Por

El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 93.0 en noviembre, un 1.2% más que en octubre,...