Irlanda, Holanda, Bélgica, Australia, y Singapur son los cinco países que son más impactadas por los efectos de la globalización, según el índice del Instituto Económico Suizo (KOF, por sus siglas en inglés).

 

La dimensión económica de la globalización comprende el alcance de la cooperación en comercio, inversión e ingresos en relación al Producto Interno Bruto (PIB), así como el impacto de las transacciones comerciales y de capital, señaló el Instituto Económico Suizo (KOF, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

El Instituto comentó que desde la crisis financiera de 2008, la globalización económica tuvo muy poco progreso. Al año siguiente, los flujos comerciales y de capital reportaron grandes caídas, lo que dio como resultado una notable disminución de la globalización económica.

A partir de 2012, los flujos comerciales y de capital comenzaron a recuperarse, sin embargo, el aumento de restricciones hizo que estos comiencen de nuevo a disminuir.

El Índice de Globalización del KOF considera tres factores: económico, social y político.

Este índice se calcula con datos de flujos económicos, restricciones económicas, flujos de información, contacto entre personas y cuestiones culturales.

La calificación que otorga el índice va de 1 al 100. La máxima calificación la tiene Irlanda con 91.30, mientras que el último lugar es ocupado por las Islas del Canal, ubicadas en Francia con 1.

A continuación, los cinco países más globalizados del mundo

 País                                                            Calificación

  1. Irlanda                                                             91.3
  2. Holanda                                                           91.2
  3. Bélgica                                                             91.0
  4. Austria                                                             90.0
  5. Singapur                                                          87.4

 

Siguientes artículos

Utilidad de Southern Copper cae 70% en tercer trimestre
Por

Southern Copper, controlada por Grupo México, anotó una ganancia neta de 98.4 millones de dólares (mdd) entre julio y se...