Del junio 12 a julio 13, la empresa antipiratería, Irdeto, interrumpió 3,743 transmisiones de los partidos del Mundial, afectando 10.6 millones de visitas ilegales,  un valor estimado de más de 120 millones de dólares.

 

La piratería por internet también alcanzó a uno de los máximos eventos deportivos: el Mundial de Brasil 2014, informó la firma tecnológica Irdeto, que desarrolla programas antipiratería.

PUBLICIDAD

Irdeto detectó más de 150 sitios únicos de hospedaje que entregan una transmisión en vivo no autorizada que contó con un banner de Copa del Mundo 2014, y más de 365 sitios de enlace únicas de integración o vinculación.

Del junio 12 a julio 13, Irdeto interrumpió 3,743 transmisiones, afectando 10.6 millones de visitas ilegales,  un valor estimado de ingresos de más de 120 millones de dólares.

Las investigaciones de Irdeto identificaron que los radiodifusores europeos fueron los principales objetivos de flujos ilegales—27% de los detectados—.

La piratería europea no fue igualada por América del Norte, pero se acercó, con 19% de los flujos ilegales de la Copa Mundial procedentes de las emisoras de la región.

Las plataformas digitales desempeñaron un papel importante en la piratería en línea. Irdeto retiró 199 transmisiones vía YouTube, interrumpiendo aproximadamente a 2.5 millones de espectadores. Irdeto también interrumpió cuentas o grupos de Facebook con más de dos millones de miembros que distribuían los enlaces a las corrientes de vídeo en directo no autorizadas.

Durante el Mundial, el partido más pirateado fue la semifinal entre Holanda y Argentina, con 252 flujos ilegales. A pesar de que este partido se realizó entre equipos de Europa y América del Sur, un transmisor norteamericano presentó el mayor volumen de flujos ilegales. Esto reafirma que los consumidores utilizan cualquier fuente en línea disponible, no importa donde se origina, para ver su partido favorito.

Pese a esto, la final de la Copa Mundial entre Alemania y Argentina ocupó el onceavo lugar de los partidos más pirateados, con 170 interrupciones.

 

Top de los partidos más pirateados

Te presentamos los 5 partidos que más transmisiones ilegales tuvo durante el Mundial, según Irdeto.

 

1. Holanda Vs. Argentina

Fase: semifinales

Total: 252 interrupciones

Equipo ganador: Argentina

 

2. Brasil Vs. Alemania 

Fase: semifinales

Total: 214 interrupciones

Equipo ganador: Brasil

 

3. Rusia Vs. Corea del Sur

Fase: grupos

Interrupciones: 197 interrupciones

Equipo ganador: empate

 

4. Chile Vs. Brasil 

Fase: octavos de final

Total: 193 interrupciones

Equipo ganador: Brasil

 

5. Brasil Vs. Colombia

Fase: cuartos de final

Total: 190 interrupciones 

Equipo ganador: Brasil

 

Siguientes artículos

Nuevos negocios, ¡la apuesta de Mazatlán!
Por

Mazatlán es una de las ciudades costeras más antiguas de México. Fue fundada hace casi 500 años, por lo que tiene una va...