¿Qué hace a una empresa atractiva? Una encuesta realizada por Universum Global revela cuáles son los 50 empleadores más deseados a nivel mundial; las principales características que se buscan en una organización son la presencia en el mercado y el desarrollo profesional que brinda.

 

 

Las empresas de servicios profesionales, la banca de inversión y las industrias de bienes de consumo son las más buscadas, así lo revela una encuesta realizada por Universum Global.

PUBLICIDAD

El estudio, realizado a 200,000 estudiantes de negocios de las mejores universidades en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Rusia y Reino Unido, indica  que los cambios en las preferencias estudiantiles a nivel internacional han generado cambios en la ventaja competitiva de las empresas, que las hace más o menos ‘desadas como reclutadores.

Petter Nylander, director ejecutivo de Universum, comentó en un comunicado que la responsabilidad social, un ambiente agradable de trabajo y flexibilidad son algunas de las características de una empresa que más atraen a los estudiantes para trabajar.

“La razón por la cual estos empleadores son percibidos como atractivos se debe a su fuerte asociación con los atributos que los estudiantes consideran importantes, como éxito en el mercado, desarrollo profesional y entrenamiento, y el ofrecimiento de empleo seguro. Esto podría ser una sorpresa, ya que hay una imagen de que la Generación ‘Y’ valora más la responsabilidad social de las empresas, un ambiente de trabajo agradable y condiciones de trabajo flexibles”, señala el directivo del organismo internacional de investigación y asesoría

A continuación el ranking de las 50 empresas más ‘atractivas’ del mundo.

1.- Google

2.- Ernst & Young

3.-Goldman Sachs

4.- PwC

5.- Microsoft

6.- Apple

7.- Deloitte

8.- KPMG

9.- Coca-Cola

10.- P&G

11.- JPMorgan

12.- McKinsey&Company

13.- Morgan Stanley

14.- BMW Group

15.- L’Oreal

16.- The Boston Consulting Group

17.- IBM

18.- Sony

19.- LVMH

20.- Johnson& Johnson

21.- Unilever

22.- Adidas

23.- Bank of America

24.- IKEA

25.- Nestlé

26.- HSBC

27.- Bain&Company

28.- Deutsche Bank

29.- Accenture

30.- Citi

31.- Pepsico

32.- General Electric

33.- Volkswagen

34.- Barclays

35.- Grant Thornton

36.- Credit Suisse

37.- Royal Dutch Shell

38.- Daimler

39.- Heineken

40.- American Express

41.- UBS

42.- Exxon Mobil

43.- Intel

44.- Ford

45.-  Toyota

46.- Siemens

47.- 3M

48.- General Motors

49.- HP

50.- Pfizer

 

Siguientes artículos

¿Cómo hacer a la CFE más eficiente?
Por

Próximamente, al calor del debate energético, se presentará un sistema para aumentar la eficiencia del servicio público....