La pasada noche del 9 de octubre en la iglesia barroca de Christchurch Spitalfields, en Londres, tuvo lugar la ceremonia de los 50 Mejores Bares del Mundo.

 

 

El historiador de cocteles David Wondrich y el comentarista de bebidas Tom Sandham han sido los encargados de conducir la gala donde el bar Artesian de Londres ha logrado mantenerse en la primera posición del prestigioso ranking. Esta lista que ofrece la revista británica Drinks Internacional, homóloga de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, es patrocinada en ésta su sexta edición (de 2014) por Nikka whisky, Asahi beer, Polignac Cognac, Botran rum, Ketel One y Torres and Urban Bar. Como bien afirmaba Woody Allen: “No sólo de pan vive el hombre. De vez en cuando también necesita un trago.”

PUBLICIDAD

 

La lista

El Artesian del Langham Hotel de Londres se ha alzado vencedor alcanzando la máxima distinción por tercer año consecutivo. El segundo lugar lo ocupa The Dead Rabbit Grocery&Grog de Nueva York, que ha escalado tres puestos respecto al año pasado, robándole la posición al Nightjar de Londres, que ha descendido a la tercera posición. El cuarto y quinto puestos han recaído en sendos bares de Nueva York: Attaboy y Employees only, respectivamente. Está claro que Londres y Nueva York se han establecido como las capitales por excelencia de la coctelería.

A la hora de conformar la lista se divide el mundo en una serie de regiones, prácticamente coincidentes con los continentes. Asimismo se otorgan galardones al mejor de cada región, siendo los siguientes los afortunados de 2014:

Mejor bar en Europa (y en el mundo): Bar Artesian, Londres.

Mejor bar en Norteamérica: The Dead Rabbit Grocery&Grog, Nueva York.

Mejor bar en Australasia: The Baxter Inn, Sydney.

Mejor bar en Asia: High Five, Tokyo.

Mejor bar en Latinoamérica: Florería Atlántico, Buenos Aires.

Mejor bar en África y Oriente Medio: Imperial Craft, Tel Aviv.

La subida más alta la ha protagonizado el gran Attaboy de Nueva York, ascendiendo desde el 42 hasta quedarse a las puertas del podio en el número 4. El premio a la entrada más alta este año ha recaído en el Canon de Seattle, que con su extensa carta ha logrado posicionarse en el sexto puesto.

 

Representación mexicana

Descendiendo desde el puesto 37, La Capilla, situado en Tequila, se emplaza en el 46. Como si el tiempo se hubiese parado años atrás, nos encontramos un bar modesto, sencillo y acogedor pero reputado mundialmente por su coctel Batanga. Creado en la década de los cincuenta, está compuesto por tequila blanco, jugo de limón y refresco de cola. Propiedad de don Javier Delgado, se dice de este local que la gente entra de pie pero sale de rodillas; de ahí su nombre.

Tan sólo un puesto por detrás, en el 47, se encuentra Limantour en la Ciudad de México protagonizando una nueva entrada en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo. Con sus dos licorerías, la inicial en la colonia Roma desde 2011 y otra en Polanco abierta en 2013, cada año renuevan su carta de bebidas empleando los mejores licores y productos de temporada. Podemos acompañar sus deliciosos cocteles con múltiples manjares en un ambiente cosmopolita, distinguido y relajado.

 

50 Mejores Bares del Mundo

Página web

Twitter: @50BestBars

Facebook: The World’s 50 Best Bars

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @marialmazor

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La raíz de las protestas en Hong Kong en 8 gráficas
Por

Aunque el mundo se ha enfocado en la demanda de los habitantes de Hong Kong por la democracia y el sufragio universal, l...

También te puede interesar