Lima (Perú) será el escenario de la gala de presentación de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014, que se celebrará el 3 de septiembre.

 

 

Un año después de su extraordinario debut vuelven al nuevo continente los aclamados premios patrocinados por S. Pellegrino y Acqua Panna: Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. William Reed Business Media organiza la gala desde su creación en 2013, al igual que la de Los 50 Mejores Restaurantes de Asia, y viene encargándose de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo desde 2002 y de los premios desde 2003.

PUBLICIDAD

“Tras el éxito de la primera edición de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en 2013, estamos encantados de regresar a Lima (Perú) para su segundo año. La sólida base establecida el año pasado nos permitirá producir una lista anual creíble y organizar una velada muy alegre para los mejores restaurantes y chefs de América Latina. También, la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina proporcionará recomendaciones y percepciones sobre la oferta culinaria tan excitante y diversa de esta región”, afirmó William Drew, organizador de los Premios a Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

 

Suculenta confección

Más de 250 personas destacadas del mundo de la gastronomía latinoamericana han sido escogidas para tan ardua elección. Entre ellos queda totalmente prohibido que participen los empleados de las empresas patrocinadoras y que influyan en los resultados. Como América Latina ocupa una vasta región, la Academia se ha dividido en cuatro zonas diferenciadas: México y Centroamérica, América del Sur (norte), América del Sur (sur) y Brasil. Cada una está formada por 63 miembros dirigidos por un presidente, quienes deben votar a siete restaurantes, de los cuales al menos tres deben ser de fuera de su país de residencia. Entre éstos encontramos a renombrados chefs, empresarios gastronómicos o restaurateurs, periodistas, críticos y foodies.

Gastón Acurio, con su restaurante Astrid y Gastón (Lima, Perú), fue el rotundo triunfador de la gala en 2013. Logró el tan codiciado número uno de la lista, a la par que consiguió el Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra. Alex Atala, del restaurante D.O.M. (São Paulo, Brasil) quedó en segunda posición, pero logró el Premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante de Brasil. El tercer puesto fue ocupado por Enrique Olvera, de Pujol (Ciudad de México), a la vez que obtuvo la distinción de sus colegas de profesión con el Premio a la Elección de los Chefs patrocinado por Telefónica. ¿Seguirán encabezando la parte alta de la lista estos grandiosos chefs? ¿Qué sorpresas nos deparará la gala este año? Aún tendremos que esperar tres meses para averiguarlo.

 

 

Categorías premiadas

Destacamos este año la novedad –al igual que en la gala mundial– del Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina, patrocinado por el proveedor oficial de chocolate Cacao Barry. También se incluirán como primicia dos nuevos galardones:Premio al Mayor Ascenso, patrocinado por Zacapa, y Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista, patrocinado por LesConcierges.

 

  • Premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante de América Latina.
  • Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra.
  • Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de Latinoamérica.
  • Premio a la Elección de los Chefs, patrocinado por Telefónica.
  • Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina, patrocinado por Cacao Barry.
  • Premio al Mayor Ascenso, patrocinado por Zacapa.
  • Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista, patrocinado por LesConcierges.
  • Premio al Restaurante Emergente.
  • Premio al Ganador de cada País, patrocinado por S.Pellegrino.

 

Página web

Twitter

Facebook

 

Contacto

Twitter: @marialmazor

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

¿Centroamérica está preparada para las franquicias?
Por

El modelo de franquicias está probado; la duda es ¿qué tan factible y sencillo es replicarlo en Centroamérica?, ¿los pro...