En el caso de Tlaxcala, se intensificó la frecuencia en delitos como secuestro, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, lesiones y violación.

 

A pesar de que los delitos tuvieron una disminución aceptable en enero, los estados de Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Puebla y Tabasco reportaron rojo en varios rubros del Semáforo Delictivo.

PUBLICIDAD

En el caso de Tlaxcala, seis de los ocho delitos que toma el semáforo estuvieron en rojo durante  enero, entre los que se encuentran secuestro, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, lesiones y violación.

En los otros estados, los actos criminales que estuvieron en rojo fueron el homicidio, robo a vehículo, robo a negocios y la violación.

Semáforo Delictivo señaló que la extorsión bajó 37% en enero de 2015, respecto al mismo periodo de 2014. Sin embargo, los estados que aún siguen con más extorsiones son Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Nuevo León.

El delito que tuvo mayor reducción después de extorsión fue el secuestro, no obstante los estados con más secuestros fueron Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Tabasco y Veracruz.

Respecto al robo a casa habitación, éste disminuyó 12%, pero los estados con mayor robo a casa fueron Baja California, Estado de México, Guanajuato, Coahuila y Jalisco.

En cuanto a robo de vehículo, la reducción se dio en un 11%, mientras que los estados con mayor robo durante enero fueron Estado de México, Distrito Federal, Baja California, Jalisco y Michoacán.

En lo que respecta a homicidio se dio una reducción del 6%. Semáforo Delictivo indicó que los estados con más homicidios fueron Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Jalisco y Sinaloa.

Semáforo Delictivo es una herramienta de rendición de cuentas, evaluación y análisis acerca del comportamiento de la delincuencia y violencia en México. La metodología compara a los Estados contra sí mismos y contra otros. Se encuentra dirigido a ciudadanos, observatorios, consejos, periodistas, analistas y autoridades y se sustenta de las denuncias ciudadanas que se presentan ante cada Procuraduría General de Justicia en los Estados y se envían al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

 

Siguientes artículos

¡A romperle los mitos al marketing de nuestros días!
Por

Si seguimos las costumbres más arraigadas en el mundo del marketing actual, no llegaremos a ningún lado interesante. Por...