cintillo_2013

 

Encontrar trabajo puede ser una tarea  estresante y agotadora, pero existen 6 afortunados que ya no deben preocuparse por uno, pues ostentan los que el gobierno de Australia considera son los mejores empleos del mundo.

 (Texto publicado originalmente el 2 de julio de 2013)

PUBLICIDAD

 

Visitar Australia en un viaje de placer es una experiencia gratificante, así lo demuestran año con año los casi 1.6 millones de jóvenes viajeros que disfrutan de sus playas, bosques, selvas, paisajes desérticos; así como de sus ciudades, gastronomía y de su gente. Todos esos visitantes generan una derrama total de 9,000 millones de euros en su estadía.

Ahora, disfrutar de todas esas maravillas naturales y que además te paguen por ello, es un sueño que más de 330,000 aspirantes lucharon por hacer realidad, pero solo 6 consiguieron “El mejor trabajo del mundo”.

Todo comenzó en 2009, con la primera edición de esta campaña de apoyo al turismo en Australia que atrajo a unos 35,000 candidatos procedentes de 20 países. Ben Southall ganó ese año el concurso y se convirtió durante seis meses en el guardián de la paradisíaca isla de Hamilton, en la Gran Barrera de Coral.

En esta edición, el concurso estuvo abierto a los mayores de 18 años, pero se dirigió específicamente a los menores de 30 calificados para obtener una visa de trabajo provisoria australiana. Los aspirantes procedían sobre todo de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Japón.

Más de 330,000 lo intentaron, pero solo 6 fueron los afortunados ganadores que recibirán 100,000 dólares por un semestre de “trabajo”, que incluyen el salario y los gastos.

 

Ellos son los afortunados:

 

Elisa Detrez (Francia).

Guardabosques.

Descripción del trabajo: Vigilante de las playas de Queensland.

Elisa afirma que el clima en Francia donde vive es frío y que no es para ella. Tiene 18 años, es pro ambientalista y esta lista para pasar seis meses de diversion. En 2009 perdió su oportunidad, pero dice que ahora está lista. Elisa está interesada en la industria del turismo.

 

Allan Dixon (República de Irlanda).

Aventurero interno.

Descripción del trabajo: Tener contacto directo con la vida salvaje y nativos de Australia, dormir bajo las estrellas en un campamento y elevarse sobre impresionantes paisajes en globo.

A Allan siempre le ha gustado explorar, buscar aventuras, recorrer las playas y conocer gente nueva. Toda su vida ha tenido un espíritu aventurero que siempre lo metía en problemas; su mamá lo regañaba porque temía que le pasara algo.

Le encanta mirar paisajes que le quiten el aliento y sabe que Australia tiene mucho de esto y más para ofrecerle.

 

Greg Snell (Canadá).

Supervisor de un parque de vida salvaje.

Descripción del trabajo: Ayudará a cuidar de los canguros en la Isla Canguro en Australia del Sur. Estará con koalas y con focas en la playa prístina de Seal Bay. Nadara con delfines, leones marinos y convivirá con tiburones blancos.

Greg Snell dice que es tiempo de un cambio: desde supervisar la fauna en una montaña, hasta lograr la ambiciosa tarea de supervisar la vida de los pingüinos.

 

Roberto Seba (Brasil).

Fotógrafo de “Lifestyle”.

Descripción del trabajo: El candidato seleccionado para el puesto de reportero gráfico para Time Out Melbourne, estará obligado a fotografiar cafés y bares, así como los principales festivales de la ciudad, eventos musicales y actividades turísticas como: la navegación en el Great Ocean Road, el esquí en el Monte Hotham o la reunión de pingüinos en Phillip Island.

Roberto Seba, es fotógrafo y vive en San Paulo Brasil. Ha hecho videos y fotografías  para diferentes publicaciones de viajes de todo mundo, pero nunca ha estado en Australia.

 

Rich Keam (Reino Unido).

Catador de gastronomía y vinos australianos.

Descripción del trabajo: Implica visitar muchos restaurantes, bares y viñedos. Los sibaritas pueden aplicar para el papel de “taste master” en Australia Occidental, y tendrán que recorrer los mejores restaurantes, bares, bodegas y fábricas de cerveza y dominar el arte del vino.

Rich Keam toca guitarra y ama a su familia, pero su verdadera pasión es la comida; le encanta y le interesa encontrar  y probar nuevos sabores y sabe que Australia no solo son camarones a la parilla.

 

Andrew Smith (Estados Unidos).

Jefe de diversión.

Descripción del trabajo: El “Chief funster” será contratado en Nueva Gales del Sur donde vivirá como un VIP en Sydney. Trabajará detrás de las escenas para reseñar el Sydney Festival, el Mardi Gras y el festival Vivo y los fuegos artificiales de la víspera de Año Nuevo en el espectacular puerto de Sydney.

Andrew Smith es el Social Media Manager de una marca de viajes para Google. En los últimos 2 meses ha estado en 10 países, documentado la diversión. No puede parar de contarle al mundo historias interesantes y curiosas.

queensland1

 

¿Trabajo en vacaciones?

 

Existe una opcion para los más de 330,000 participantes que no obtuvo ninguno de los seis puestos para “El mejor trabajo del mundo”. Australia ofrece el programa: “Turistas de vacaciones con trabajo”.

Para poder trabajar en Australia mientras se esta de vacaciones, primero se debe tener entre 18 y 30 años y solicitar la visa adecuada. Existen dos tipos de visa para “Turistas de vacaciones con trabajo”: visa de trabajo (Subclase 417) y visa (Subclase 462), dependiendo de su país de residencia. Estos tipos de visa le permiten quedarse y trabajar en Australia por hasta 12 meses, a partir de la fecha en que entra por primera vez al país. Las visas se emiten en aproximadamente seis días.

El procesamiento de segundas visas de vacaciones con trabajo por lo general demora entre 14 y 21 días.

En Australia el turista con la visa adecuada se puede emplear en casi cualquier trabajo: a tiempo completo, a tiempo parcial, fortuito, por turnos y voluntario.

Y si en verdad Australia le parece interesante y con una oportunidad para desarrollarse profesionalmente, puede haber otras opciones para quedarse temporal o permanentemente al término de las vacaciones con trabajo.

Además de la oportunidad de trabajar temporal o permanentemente en Australia, también se puede estudiar por hasta cuatro meses durante el período de 12 meses del tiempo que lo permite la visa.

Por el momento, para los turistas mexicanos que buscan aventuras, diversión y trabajo en ese paraíso, la oportunidad de obtener una visa para el programa “Turistas de vacaciones con trabajo” no está disponible.  Aunque en el sitio web del Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia, informan que dichos acuerdos también se están negociando con otros países, entre ellos podría estar México. www.immi.gov.au 

 

Siguientes artículos

Fondo de Slim transfiere acciones de farmacéutica
Por

El 27 de diciembre el fondo de capital privado propiedad de Carlos Slim transfirió los títulos equivalentes al 27.5% de...