La falta de ahorro es uno de los principales motivos por los que los mexicanos manifiestan que no logran sus metas de vida, ¿sabías que puedes crear este hábito más fácilmente de lo que crees?

 

Para 4% de los mexicanos, la falta de ahorro es una condición decisiva para no lograr planes de vida y 58% de los mexicanos no tiene un hábito arraigado de ahorro, según la encuesta sobre Ahorro y Futuro de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore)

Sin embargo, de acuerdo con la plataforma de servicios financieros Piggo, todos tenemos ‘superpoderes’ que pueden ayudar a generar un hábito sólido de ahorro.

PUBLICIDAD

“Nuestros dones varían, pero hay algunos que todos tenemos. Aunque a veces nos olvidamos de ellos, aunque los usamos muchas veces al día sin ni siquiera darnos cuenta”.

Aquí las seis facultades que pueden salvarte

  1. Ver el futuro: ¿Ver el futuro? ¡Claro! Desde el primer momento en que nos planteamos una meta o un objetivo estamos viendo en el futuro. Esa visión nos ayuda a alinear nuestros gastos y nuestros ahorros para hacerla realidad ¿Ahora qué ves en tu futuro?
  2. Magia: ¿No es verdad que hacemos verdadera magia para que nuestra quincena se alargue y se alargue? O que tal, hacer mucho con poquito. Todo es cuestión de nuestro ingenio al manejar el dinero. Aquí entre nos, ¿qué tal si pruebas la magia de la inversión para ver como crecer tu dinero?
  3. Teletransportación: Uno de los poderes más útiles. Sólo tienes que entrar a tu banca electrónica y transferir tu dinero a algún lugar seguro, donde esté protegido de las tentaciones de los departamentales ¡Úsalo más seguido!
  4. Regeneración: Al igual que Wolverine, que es capaz de curar sus heridas nosotros nos recuperamos de los ‘pequeños descalabros financieros’ a los que nos enfrentamos todos los días, lo malo es que lleva tiempo, ya sabes, el dinero es un bien limitado y escaso. Estas situaciones nos enseñan qué no debemos hacer con el dinero.
  5. Súper fuerza… de voluntad: Dicen que la voluntad mueve montañas y es cierto. Si estás convencido de que quieres ahorrar o de que lo puedes hacer, no te pongas objeciones, mejor ponte objetivos claros como juntar mil o quinientos pesos al mes, para empezar.
  6. Súper inteligencia: De nada te sirve una súper fuerza sin una súper inteligencia financiera. Aunque no lo creas, este poder lo usas todo el tiempo al decidir comprar una cosa por otra, al detenerte un momento a pensar en las consecuencias de gastar de más, o a decir que no cuando tu dinero se puede poner en peligro. Ahora sólo enfócalo para no sólo ahorrar sino de paso hacer crecer tu dinero.

 

Siguientes artículos

Fed
Subida de tasas de la Fed, ¿positiva para México?
Por

Dos escenarios podrían prolongar la agonía: que la Fed mantenga la incertidumbre posponiendo aún más la primera alza, o...