banner elecciones

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó a todos los actores políticos a respetar los resultados electorales, así como a usar los canales legales ante cualquier eventual inconformidad y preservar la paz social y a garantizar la institucionalidad de México.

“El CCE llama a los diversos actores políticos que participaron en el proceso electoral a cumplir la ley, respetar los resultados, preservar la paz social y salvaguardar la institucionalidad del país”, dijo el órgano empresarial presidido por Carlos Salazar Lomelí. 

Se exhorta, de manera respetuosa, a las candidatas y candidatos, así como a los partidos políticos, a conducirse en el marco de la legislación vigente ante cualquier eventual inconformidad, comentó.

Lee: AMLO pausa inversiones por 35,000 mdd en proyectos energéticos: CCE

“El Consejo invita a dejar atrás las diferencias políticas naturales de una contienda, y a sumar acciones ahora desde los diferentes cargos y posiciones que permitan garantizar entornos propicios para la convivencia social, que impulsen la unidad de los ciudadanos y la reactivación económica”, manifestó el CCE.

El organismo felicitó a todas las mexicanas y mexicanos que participaron con responsabilidad y civilidad en la jornada electoral.

También, reconoció la convicción democrática de todos aquellos que manifestaron de manera pacífica, con su voto, el rumbo que desean para México, así como a la labor del Instituto Nacional Electoral por la impecable organización e instalación de casillas para que la ciudadanía pudiera ejercer su derecho democrático.

El sector empresarial afiliado al CCE, dijo, seguirá trabajando con el gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador, con la nueva Legislatura, con el Poder Judicial y con las autoridades estatales y municipales para construir puentes de colaboración e impulsar la inversión, el crecimiento de la economía, la creación de empleos y el bienestar de las familias.

“Los desafíos que afronta México exigen la cooperación responsable, la suma de voluntades y esfuerzos, así como la construcción de consensos que permitan continuar avanzando, en unidad, con entornos de conciliación y respeto a las instituciones”, apuntó.

Agregó que la diversidad de convicciones y propuestas, expresadas en el proceso electoral por los aspirantes a cargos de elección popular, debe ser la base de una sana pluralidad que beneficie a nuestro país.

“México y sus instituciones democráticas deben salir fortalecidas de esta jornada electoral. A pesar de la pandemia de Covid-19, así como de las diferencias políticas y la violencia suscitada durante el proceso electoral, prevaleció un ejercicio democrático sólido y positivo, principalmente porque los votos depositados en las urnas instaladas en toda la República Mexicana, fueron revisados, cotejados y contados por la misma ciudadanía convertidos en funcionarios de casilla”, añadió.

“Tenemos la certeza de que contamos con autoridades electorales confiables para dirimir cualquier controversia. El deseo de todos los mexicanos es que sigamos trabajando juntos, en paz y tranquilidad”, concluyó el CCE.

Lee: Las elecciones deben definirse en las urnas y no en tribunales: Concanaco Servytur

 

Siguientes artículos

Las elecciones deben definirse en las urnas y no en tribunales: Concanaco Servytur
Por

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, dice que los partidos políticos deben aceptar los resulta...