Juan Vera y Andrés Rodríguez son dos mexicanos que invertirán en inteligencia artificial para empresas  y buscan posicionar a México como potencia tecnológica. Conoce su historia.

 

 

Aunque la era digital  ha modificado las actividades profesionales e individuales del mundo,  en México,  el tema de la innovación tecnológica  todavía es un reto.

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Datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (Inegi) arrojan que México invierte  0.48% de su Producto Interno Bruto (PIB), mientras países como Corea  de Sur destina 3.74%.

Por ello,  Juan Vera y Andrés Rodríguez  vieron una oportunidad para detonar la tecnología a través de la inteligencia artificial.

Durante 2014,  invertirán 1.8 millones de dólares en desarrollo e investigación de servicios de inteligencia artificial, que le permitirán expandirse a Estados Unidos y América Latina, para posicionar a México como vanguardia tecnológica.

Tras años de  amistad universitaria, ambos emprendedores crearon la empresa BlueMessaging, que crea soluciones inteligentes para empresas.

Su principal plataforma, Ad Chat,   provee a las compañías una ventana donde los clientes se comunican y reciben respuestas en tiempo real a cualquier hora del día.

Un robot es el encargado de responder cada pregunta de los potenciales clientes y dar alternativas de compra o servicio.

Ambos tenían conocimientos de tecnología y un espíritu emprendedor y con el apoyo de Silvana Valencia, crearon un producto que es un aliado de muchas empresas para detonar sus ventas.

La firma abrió oficinas en Nueva York y Colombia y  prevé un incremento de su oferta y servicios tanto en Estados Unidos como en diversas naciones de Sudamérica.

Fundada hace 4 años con apoyo del Conacyt,  a través de su Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, la firma ha crecido a niveles de 100% anual.

Desde el 2010,  BlueMessaging creó una manera  de conectar a las marcas con sus consumidores en cualquier momento y en cualquier lugar usando canales digitales como mensajes de texto, banners, chat, correo electrónico, y redes sociales.

A través de su plataforma de inteligencia artificial,  BlueMessaging ayuda a las empresas a tomar ventaja de las necesidades no atendidas de sus consumidores automatizando la comunicación entre ambas partes a través de un dialogo evolutivo donde un robot chatea con el consumidor amigablemente y en lenguaje cotidiano.

Este modelo ha demostrado ser exitoso en varias industrias como servicios financieros, empresas de consumo, retail y telecomunicaciones quienes reducen sus costos operativos e incrementan la satisfacción y lealtad de sus consumidores.

 

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