Mientras en la actualidad las recomendaciones de los expertos indican que debemos cambiar los autos de combustión cada 10 años, la historia con los eléctricos será completamente distinta.

De acuerdo con Nazareth Black, CEO de Zacua, la fabricante del auto eléctrico mexicano, los autos eléctricos prolongarán su vida por décadas, y hasta podrán ser un bien que se herede de una generación a otra.

“Con la electromovilidad, un auto te puede durar 20 o 30 años, e incluso lo podrás heredar a tus hijos”, dijo durante una ponencia en la exposición de INA PAACE Automechanika México.

Lee también: Autos eléctricos en México: Urgen norma para homologar conectores de carga

Explicó que como en los refrigeradores domésticos que actualmente se usan en casa, en los cuales es extraño que su motor requiera cambios porque pueden durar décadas, en los autos eléctricos hay motores que compartirán esa cualidad.

La batería y la inteligencia del auto eléctrico, ahondó, permitirán que se descarte la necesidad de estar comprando un auto completamente nuevo con frecuencia.

“En los autos eléctricos te vamos a poner una cajita (batería) con más autonomía, más inteligente. Luego, la inteligencia que mueve el carro, como en los celulares, se irá actualizando. Entonces, si te imaginas eso, y un motor que puede durar 100 años, por eso no tienes que estar actualizado la unidad. Va a ser siempre como tener un coche nuevo todo el tiempo”, apuntó.

nazareth-black-Zacua
Nazareth Black, CEO de Zacua. Foto: Geraldine Valladolid.

Black advirtió que la industria de los fabricantes de autos, en la cual participa con la producción de un vehículo de cero emisiones, será impactada fuertemente por este cambio, ya que habría una demanda menor de nuevos autos.

Sin embargo, dijo que los fabricantes de autos eléctricos tendrán que buscar otras industrias en las cuales participar u otro producto por comercializar.

A nivel de los consumidores, dijo, dejaremos de ser esclavos de un sistema de consumo de coches en el que siempre estamos pagando un auto. También, tendremos que abandonar la idea que nos inculcaron de que el mejor coche era el más grande y el que más piezas tenía, concluyó en su discurso ante los asistentes a la exposición de repuestos automotrices.

¡Ya estamos en Threads! Síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

ropa de segunda mano
Tu próximo outfit será de ropa segunda mano; este mercado no deja de crecer
Por

Grandes cadenas minoristas como Shein o Zara empiezan a explorar la viabilidad de la venta de ropa de segunda mano, un m...