El servicio de microblogging es la herramienta más inmediata para comunicarse en Internet. Conoce cuáles son los bancos menos queridos en Twitter.

 

 

Enfrentemos la realidad: con las redes sociales, el buzón de quejas está muerto.  Ahora, basta con que abras tu perfil de Twitter o Facebook para quejarte (o agradecer, ¿por qué no?)  el servicio que ofrecen los bancos.

Por ello, E. life, firma especializada en marketing,  realizó un estudio  sobre qué piensan los tuiteros del servicio bancario.  La consultora   analizó 22,984 tuits publicados entre el 1 de diciembre de 2013 y 1 de enero de 2014.

Aunque el sentimiento predominante en las publicaciones es neutral, principalmente por la cantidad de registros en su estadía bancaria a través del servicio de Foursquare, los porcentajes negativos del servicio al cliente indican cuáles son los bancos menos queridos en Twitter.

Además, las notas promedio  de cada banco indicaron que sólo uno de los bancos  alcanzó la mitad de la escala de evaluación  (de 1 a 3 donde 1 es negativo, 2 neutral y 3  positivo). El resto quedó en promedios negativos.

 

¿Quiénes son los peor portados para los usuarios de Twitter?

Te presentamos a los 3 bancos menos queridos en la red social  según E. life:

 

1.- Banamex

Es el banco que obtiene el peor promedio en cuanto a sentimiento negativo de los tuiteros con 17%.

Su servicio de atención al cliente es el tema más comentado por los tuiteros, así como la venta de boletos mediante las tarjetas bancarias. La nota promedio de Banamex es de 1.79, por lo que se clasifica como negativa.

Tampoco en  la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el servicio de atención a clientes de Banamex está bien evaluado, pues, en una escala del 1 al 10, lo califica con 7.38, lo cual lo ubica en el lugar 16 de entre 18 bancos evaluados.

 

2.- Bancomer 

El sentimiento negativo de Bancomer corresponde al 8% de los tuits contabilizados.  Su nota promedio es de 1.92 y se estima como negativa.

Otro tema que interesa a los tuiteros sobre este banco es la seguridad. Incluso, en algunos casos los clientes de Bancomer  informan sobre algún asalto o robo, sin tener más información al respecto.

La condusef califica el servicio de atención a clientes de la firma bancaria con 7.13 durante el primer semestre de 2013, lo que lo sitúa en el lugar 17 de entre 18 bancos.

 

3.- Banorte

Es el tercer lugar en el banquillo de los castigados en Twitter, con el 13%. Su nota promedio es de 1.88 que aparece en terreno negativo.

Los registros de estadía en sus instalaciones y servicio al cliente son algunos aspectos que los tuiteros califican de forma negativa sobre la atención en sucursales, cajeros automáticos y transacciones bancarias.

Para la Condusef,  los servicios de atención al cliente de Banorte  merecen una calificación de 8.64, que alcanza el lugar 11 de entre las 18 instituciones bancarias evaluadas.

 

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