Uber anunció que sus camiones de conducción autónoma comenzaron a transportar carga a través de las carreteras de Arizona.

“Uber visualiza un futuro en el que los camiones y camioneros que conducen de manera autónoma trabajan juntos para mover la carga por todo el país. Y ese futuro está comenzando ahora. Documentamos una transferencia reciente entre dos camiones en Topock, Arizona, que fue coordinada por Uber Freight”, dijo la compañía en un video.

Los camiones, dijo Uber, operan con un conductor listo para asumir el control en caso de una emergencia. Pero el objetivo final es eliminar los conductores humanos dentro de la cabina.

PUBLICIDAD

En el video, Uber expone su visión para el futuro del transporte por carretera, recurriendo a sistemas autónomos para navegar largas distancias por carretera y confiando en conductores humanos para manejar unidades más cortas.

En octubre de 2016, Uber comenzó a trabajar en lo que sería el futuro de la conducción en su plataforma, Otto, un camión autónomo que realizó su primera entrega de 50,000 latas de cerveza Budweiser.

Para esto, hizo un recorrido de más de 120 millas que hay desde las instalaciones de la compañía en Loveland, Colorado, hasta una estación de pesaje en Fort Collins.

También puedes leer: Otto, el camión autónomo de Uber hizo su primera entrega de cervezas

 

Siguientes artículos

BMW
BMW desarrollará y producirá su Mini eléctrico en China
Por

Sin embargo, la marca dijo que aún no sabe con exactitud dónde se realizará esto; y agregó que el auto también podría se...