Forbes elaboró el primer listado único en Centroamérica, sobre aquellos creativos que están generado y otorgando riqueza a la región de una manera distinta a la de un negocio tradicional. Pintores, cineastas poetas, chefs y escritores, todos ellos poseedores del don de la creatividad, están colocando al Istmo en el mapa económico y social a nivel mundial.

Este año, una joven salvadoreña quien a través de su lente, ha contribuido a concientizar al mundo sobre los rezagos sociales de Centroamérica, y un nicaragüense que conquistó con su cámara los sets cinematográficos de Hollywood, son quienes ocupan los dos primeros lugares del principal listado de creatividad realizado por Forbes.

 

Metodología

PUBLICIDAD

Los personajes de la lista de creativos de Centroamérica de Forbes fueron seleccionados a partir de la influencia de sus obras y trayectoria personal en los últimos dos años en los ámbitos de la música, la pintura, la gastronomía, el cine, la fotografía, el diseño y la escultura, así como la repercusión de sus proyectos en la sociedad centroamericana y en otras partes del mundo.

Además, los artistas fueron seleccionados de una lista de 40 que se tenía en un principio por el consejo editorial de esta revista, considerando las variables mencionadas.

 

Siguientes artículos

IBM inventa el futuro de la sociedad con ingenieros mexicanos
Por

En 2016 IBM batió récord de patentes en Estados Unidos con 8,088. Ingenieros mexicanos forman parte de este mundo de ide...