Los directores de empresas en México y el mundo han optado por dar mayor prioridad a invertir en tecnología, en lugar del desarrollo de habilidades de sus trabajadores para adaptarse a cambios como la automatización en algunos sectores.

“Lo que vemos es que hay una sustitución de labor humana por robots, en las oficinas administrativas, por ejemplo, en lugar de que una persona revise los pagos, ahora lo hace una máquina”, comentó Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México y Centroamérica, en el marco de la presentación del estudio Resiliencia y Agilidad, Características del Nuevo CEO.

El análisis de KPMG arroja que el 68% de los CEOs en el mundo priorizan invertir en la compra de nuevas tecnologías ante el desarrollo de su fuerza laboral para mejorar la resiliencia de la organización.

En América Latina fue el 61% de los CEOs, mientras que en México se trató del 64%, añaden datos de la consultora.

Ante este panorama, las nuevas generaciones de empleados deben cambiar sus habilidades para desempeñar otras actividades y no perder competitividad.

“Se deben desarrollar habilidades (en los trabajadores) sobre el manejo de tecnologías, conceptos que están cambiando y revolucionando los negocios como la inteligencia artificial, la robótica y otros procesos”, opinó Esquivel.

Sin embargo, el 65% de los directores en el mundo consideran que incluir inteligencia artificial y tecnologías robóticas crearán más empleos de los que eliminarán, en Latinoamérica fue el 79% y en México el 84%, de acuerdo con dicho estudio.

 

Siguientes artículos

The-Home-Depot
The Home Depot invierte 198 mdp en nueva tienda en Estado de México
Por

La nueva unidad, que mide alrededor de 6,000 metros cuadrados, generará 100 empleos directos.