A nivel mundial las carreras de la Fórmula Uno son transmitidas en 160 mercados a una audiencia de 1,800 millones de televidentes.     A nivel global Fernando Alonso de la escudería Ferrari es el piloto con más atractivo comercial de la Fórmula Uno, seguido por el británico Lewis Hamilton, en tercero el brasileño Felipe Massa, la cuarta posición la ocupa el alemán Sebastian Vettel y el quinto el finlandés Kimi Raikkönen, así lo indica la firma de marketing deportivo Repucom. De acuerdo con la firma, el español dos veces campeón del mundo es conocido a nivel internacional por el 71.14% de las personas, en tanto que en su país natal, España un 98.35% conoce al piloto y en Estados Unidos sólo el 12.76% de la población es consciente del conductor. Para el caso de Lewis Hamilton, el 63.65% de las personas a nivel mundial lo conoce, cifra que supera en casi un 10% al cuatro veces y actual campeón del mundo, Sebastian Vettel quien es conocido por un 54.30% a nivel global, mientras que en su natal Alemania un 97.58% de las personas sabe de él. A Kimi Raikkönen lo conoce un 56.40% de las personas en todo el mundo y a Felipe Massa un 58.14%, mientras que en su país de origen, Brasil, es conocido por un 99.2% de la población, cifra que representa los más altos niveles de consciencia sobre cualquier otro piloto con base en los resultados nacionales. Al respecto, Nigel Geach, vicepresidente senior de Motorsport, Repucom señala: “Puede ser una sorpresa para algunos que a nivel mundial, Sebastian Vettel no tenga una puntuación tan buena en términos de opinión pública como Alonso, Hamilton y Massa. El dominio de Alonso se ha reducido en la clasificación en gran parte por sus ofertas y asociación internacional con la marca Ferrari. A pesar de los éxitos recientes de Red Bull, a nivel mundial el 59% de los aficionados a la F1 tienen un interés en el equipo Ferrari, que representa los más altos niveles de interés en cualquier equipo de la F1 y dado que las carreras son transmitidas en 160 mercados globales a una audiencia televisiva acumulada de 1,800 millones de personas, uno se puede dar cuenta de la importancia que esto puede tener en la percepción”. “Tomemos el mercado de Estados Unidos por ejemplo, los fans ávidos de la F1 crecieron por encima del 15% en 2011 a un 19% en 2013. Alonso es un piloto muy simpático y como el atractivo global del deporte aumenta, la gente parece estar enraizándose más y más con un nuevo campeón de la F1 y como muestran los resultados, Alonso está empezando a ser el favoritos por los fans”, detalla Geach. A continuación, los cinco pilotos de F1 con más atractivo comercial, según Repucom. 1.- Fernando Alonso España Escudería Ferrari Índice de reconocimiento global 71.14%   2.- Lewis Hamilton Reino Unido Escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team Índice de reconocimiento global 63.65%   3.- Felipe Massa Brasil Escudería Williams Martini Racing Índice de reconocimiento global 58.14%   4.- Sebastian Vettel Alemania Escudería Infiniti Red Bull Racing Índice de reconocimiento global 54.30%   5.- Kimi Raikkönen Finlandia Escudería Ferrari Índice de reconocimiento global 56.40%

 

Siguientes artículos

Fondo soberano de Noruega, se equivocó al comprar acciones de F1
Por

Varios parlamentarios noruegos cuestionaron la semana pasada si el fondo debería haber tomado una participación de 1,600...