Las estrategias de los grandes competidores son claras, todos se alistan para la guerra de un segmento que será fundamental durante los próximos dos años. ¿Cuáles son sus fortalezas y cuáles sus armas secretas?   Por Hannah Elliott   El mes pasado Audi presentó sus sedanes A3 y S3 con gran éxito en el New York Auto Show. Los autos combinan un rendimiento eficiente y características de alta calidad con un precio mucho más bajo que el de los sedanes más grandes y poderosos de Audi, una compañía que está preparada para reforzar su estrategia de ampliar su segmento de compactos de lujo. El potencial es sorprendente, dijo Scott Keogh, presidente de Audi of America. “Si nos fijamos en lo que Polk está diciendo y lo que JD Power está diciendo, básicamente éste  va a convertirse en uno de los segmentos más importantes durante los próximos dos años”, dijo Keogh. “Mercedes acaba de lanzar el CLA, continúa la interrogante de lo que BMW decidirá hacer, y nosotros hemos lanzado estos dos modelos, así que creo que la gente ve una batalla en ciernes. A todo el mundo le encanta una buena pelea callejera, y a nosotros también.” Mientras tanto, el S4 de Audi se ha mantenido durante mucho tiempo un lugar privilegiado dentro del fabricante de automóviles propiedad de Volkswagen cuando se trata de rendimiento accesible. El sedán AWD de 47,000 dólares tiene un motor V6 turbocargardo con 333 caballos de fuerza y ​​va de cero a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos. No está mal para un compacto de lupo, y el S4 se une a otros sedanes como el Hyundai Genesis R-Spec y el Subaru WRX STI Special Edition en la lista de los coches más rápidos que cuestan menos de 50,000 de este año.   Detrás de los números Para compilar la lista de este año se utilizaron los datos de AutoTrader y el análisis de su editor principal, Brian Moody. Moody evalúa el tiempo que toma a todos los vehículos modelo 2013 llegar de cero a 100 km/h, teniendo en cuenta las categorías de segmentos y estilo. De no haberlo hecho, asegura, la lista habría sido redundante: un resumen de las diversas líneas del S4 o del GTI de Volkswagen. “Traté de hacer un grupo un poco más de un diverso, a pesar de que técnicamente hablando se puede encontrar un coche que es 1 décima de segundo más rápido que otro en esta lista”, dijo Moody. “La diversidad es más precisa de cómo la gente compra.” El otro factor determinante es el precio. El modelo básico de Porsche, el Boxster, comienza en 50,400 dólares (va de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos) para una versión simplificada. La Serie 1 de BMW comienza en 31,200 dólares con un modelo base, pero no fue lo suficientemente rápido para entrar en la lista con otros modelos similares (va de 0 a 60 km/h en 6.1 segundos). (Lo mismo ocurre con Mercedes: Un modelo C300 se puede conseguir por 38,950 dólares, aunque su tiempo de sprint está más cerca de 7 segundos.) Sin embargo  sí tomamos en cuenta la variantes del 135 de BMW. Va de 0 a 100 en 4.9 segundos, con un precio base de 43,250 dólares. “Los coches de esta lista son rápidos y bien equipados. Eso es lo que la gente quiere comprar”, afirma Moody. También hay que tener en cuenta que medir la velocidad puede ser complicado, las velocidades máximas están reguladas electrónicamente y responden a leyes federales en Estados Unidos, y los tiempos de aceleración de cero a 100 km/h, no son tan importantes como solían ser. (En estos días, por ejemplo, incluso las mundanas Toyota Camry pueden llegar a 100 km/h más rápido que muchos de los muscle cars más rápidos de la década de 1960.) Aún así, hubo algunas sorpresas en nuestra lista de este año, además de participantes esperados como el Chevrolet Camaro y Dodge Charger. El 2013 Ford Focus ST va a 100 km/h en menos de 6 segundos y cuesta poco más de 23,000 dólares. Es notablemente más rápido que, por ejemplo, un hot-rod Fiat, y más ligero y eficiente, consiguiendo 11 kilómetros por litro en kilómetros combinados en un motor turboalimentado de 252 caballos de fuerza 2.0 l (y fue el mejor calificado en su clase en cuanto a eficiencia en el consumo de combustible). Piensen en él como un coche económico que se comporta como un deportivo. Luego está el Volvo S60 R-Design. El precio de 46,800 dólares de este sedán están cerca del extremo superior de nuestro límite de precio, pero es rápido: de 0 a 100 en 5.3 segundos. Tanto el modelo básico como las versión platino del S60 T6 R-Design tienen una versión de 325 caballos de fuerza del motor de 300-hp y 3.0 litros con 6 válvulas en línea utilizado en los modelos básicos. Además ofrecen una opción más exclusiva para los compradores aburridos de automóviles de tamaño medio que pueden verse en cualquier lado, como el Audi A4 o el BMW Serie 3. “El Volvo hace que el alto rendimiento se sienta más como un arte que una ciencia”, dice Moody. Y así es. Checa nuestra galería en Facebook.   Éstos son los 10 más rápidos:   1. Audi S4 Precio: 47,600 dólares De cero a 100 en: 4.7 segundos 2. Hyundai Genesis R-Spec 5.0 Precio: 46,800 dólares De cero a 100 en: 5.1 segundos 3. Chevrolet Camaro SS Precio: 32,600 dólares De cero a 100 en: 4.5 segundos 4. Dodge Charger SRT8 Precio: 45,995 dólares De cero a 100 en: 4.9 segundos 5. Toyota Tundra Regular Cab (5.7L V8) Precio: 27,900 dólares De cero a 100 en: 6.3 segundos 6. Ford Focus ST Precio: 23,700 dólares De cero a 100 en: 5.9 segundos 7. Mini Cooper Coupé John Cooper Works Precio: $31,350 De cero a 100 en: 6.5 segundos 8.  Volvo S60 R-Design Precio: $46,800 De cero a 100 en: 5.3 segundos 9. Ford Flex EcoBoost Precio: $43,820 De cero a 100 en: 6.0 segundos 10. Subaru WRX STI Special Edition Precio: $34,795 De cero a 100 en: 4.7 segundos   Checa nuestra galería en Facebook.  

 

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