Después de consolidar su marca como la más fuerte a nivel negocio de servicio de transporte privado, UBER esta vez apunta a los cielos con sus taxis.

La compañía espera desplegar sus taxis voladores en Dallas-Fort Worth, Texas, y Dubai para el 2020, detalló el Jefe de producto, Jeff Holden, en la Uber Elevate Summit celebrado en Dallas.

Los taxis “voladores” de Uber serán pequeños aviones eléctricos que despegarán y aterrizarán verticalmente con emisiones cero y lo suficientemente silenciosos como para operar en las ciudades, señala la agencia Reuters.

Lee también: Tim Cook amagó a Uber con veto por violar privacidad

Estos taxis de UBER reducirán el tiempo de viaje entre la Marina de San Francisco al centro de San José a 15 minutos, en comparación con las más de dos horas que toma por carretera, cañlcula la empresa.

En una operación de costos a escala temprana, la compañía puede llegar a 1.32 dólares por pasajero, un poco más alto que tomar un UberX a una distancia similar, dijo Holden.

A más largo plazo, Uber espera que el costo de tomar taxis voladores caiga por debajo de la propiedad del automóvil.

La compañía trabajará con Hillwood Properties para hacer cuatro vertiports – hubs de VTOL con múltiples plataformas de despegue y aterrizaje e infraestructura de carga en Dallas, a partir del próximo año, dijo Holden.

Uber, valorada en 68,000 millones de dólares, también se ha asociado con compañías como Bell Helicopter, Aurora, Pipistrel, Mooney y Embraer (EMBR3.SA) para fabricar los taxis.

 

Cargadores

La compañía también se ha asociado con el fabricante estadounidense de estaciones de carga de vehículos eléctricos, ChargePoint Inc. Uber está trabajando en el desarrollo de un cargador exclusivo para su red.

La agencia Reuters también cita que Uber que se ha asociado con el gobierno de Dubai, para realizar vuelos de pasajeros como parte de la Expo Mundial 2020 en Dubai.

 

Siguientes artículos

america-movil
América Móvil reporta utilidad neta de casi 36,000 mdp
Por

El gigante mexicano de telecomunicaciones también dijo que sus ingresos sumaron 264,157 mdp en el primer trimestre del a...