Por Jorge Estrada

El contacto con los directivos empresariales ya no es impedimento para los emprendedores. Hoy existen vínculos que los acercan, así como herramientas que les ofrecen el capital necesario para llevar a cabo sus proyectos.

“Las empresas estamos más abiertas a escuchar que antes. Anteriormente si no llegabas con un conocido no te recibían. Pero los paradigmas están cambiando. El desafío que tienen ustedes (los emprendedores) es seguir contra ese “no”. Los que tomamos las decisiones estamos mucho más abiertos”, señala Pablo Sprenger, CEO de Sura México.

Otro jugador que busca apoyar a los emprendedores es Axtel. “Actualmente cuentamos con capital económico para apoyar las iniciativas de aquellos que buscan emprender y llevar a cabo una idea en nuestro país”, platicó Rogelio Ancira, VP de Axtel.

PUBLICIDAD

Axtel, empresa especializada en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cuenta con el programa de aceleración NAVE, el cual se encarga de apoyar a los emprendedores de diferentes partes de la República Mexicana. El sistema consta de 16 semanas en las que se brindan asesorías por parte del personal de la empresa; así como el apoyo de especialistas en materia de tecnología, seguridad, propuestas de valor y comercio.

Ancira detalla que una vez que se revisan los proyectos, tan sólo seis de estos son seleccionados para la siguiente fase, en la cual, se les otorga un millón de pesos divididos en efectivo y en recursos.

“Sí existe educación y talento. Lo que hace falta es canalizarlo, aprovecharlo. Yo creo que México tiene talento para desarrollar tecnología, conceptos o soluciones nuevas. Creo que hace falta encontrar el eslabón adecuado para que se encadenen bien estos procesos”, señala el

El director de TIC de Axtel se encuentra realizando scouting en ciudades como Monterrey, México Guadalajara, Tijuana; y en otras partes del mundo como Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica y Estados Unidos.

Por su parte el director de Dalus Capital, Rogelio de los Santos, apunta que las personas encargadas de llevar a cabo las ideas, necesitan insistir en ello. No dudar de que quien se encuentra del otro lado del monitor, no puede verlos; sino buscar el contacto con ellos y ofrecer sus ideas como si los tuvieran frente a ellos.

“Necesitan estudiar bien a la empresa que van a contactar; manden mensaje directo a esa persona, y díganle cuál es el problema que tiene su empresa y de qué manera ustedes pueden solucionarlo. Díganles que si no lo hacen para ellos, lo harán para la competencia”, comentó De los Santos.

También puedes leer: Deuda de Pemex, oportunidad para emprendedores mexicanos

 

Siguientes artículos

British Petroleum entrará a la batalla de gasolineras en México
Por

La empresa británica llegará a un mercado de gasolineras cuya venta anual de combustibles (Magna y Premium) generó 377,0...