Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things, conocidos colectivamente como los hermanos Duffer, fueron acusados ​​de plagiar ideas presuntamente lanzadas por otra persona en 2014.

Para evitar un juicio completo, los dos ofrecieron un juicio sumario, que posteriormente fue rechazado por Corte Superior de Los Angeles. Esto significa que los hermanos tienen que asistir a una audiencia en la corte, el 6 de mayo.

El cineasta Charlie Kessler afirma que Stranger Things se inspiró predominantemente en su cortometraje Montauk de 2011, que discutió con los hermanos Duffer en el Festival de Cine de Tribeca 2014.

Los hechos

Recuerda que se había acercado a los hermanos para colaborar y ayudar a expandir su cortometraje a una versión completa llamada The Montauk Project, solo para que sus ideas fueran copiadas para crear Stranger Things, según el Hollywood Reporter.

El abogado de Duffers, Alonzo Wickers, dice que el trío conversó de manera informal durante “10 a 15 minutos … durante los cuales los Duffers supuestamente dijeron que todos” deberían trabajar juntos “.

Sin embargo, Wickers defiende que esta conversación relajada no debería haberse interpretado como un contrato implícito. Tampoco debería crear una “teoría sin mérito” de que los Duffers copiaron las ideas de Kessler para producir Stranger Things.

Kessler describe a Montauk en una ciudad de Nueva York y explora “varias leyendas urbanas, y teorías paranormales y de conspiración”.

Teoría popular

Sin embargo, vale la pena señalar que el Proyecto Montauk es una teoría popular de la conspiración que afirma que el gobierno de los Estados Unidos está trabajando para lograr una serie de objetivos exóticos.

Estos incluyen el desarrollo de métodos de guerra psicológica, así como la realización de investigaciones sobre nociones dignas de ciencia ficción como control mental, teletransportación y viajes en el tiempo.

Lee también: Conoce Red Carpet Home Cinema, el ‘Netflix de los millonarios’

Los Duffers han argumentado que Stranger Things fue una idea conceptualizada de forma independiente. Además, dicen que Montauk no es una idea novedosa.

Sin embargo, el juez superior de Los Ángeles, Michael Stern, dice que el requisito de “novela” no existe en las leyes de Nueva York o California, y que no hay “evidencia admisible” para verificar que Stranger Things fue realmente una idea independiente.

 

 

Siguientes artículos

CDMX. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Alerta no sonó por magnitud inicial del sismo: Sasmex
Por

El movimiento telúrico ocurrió a las 15:15 horas y fue detectado por el sensor cercano en la costa de Oaxaca, a 40 kilóm...