Los neosolteros se caracterizan por haber concluido una carrera universitaria y contar con un ingreso que les permite independizarse de sus familias, así como invertir en sus gastos personales y bienestar.

 

 

 

PUBLICIDAD

En la Ciudad de México una nueva moda en el estado civil ha cobrado fuerza: la neosoltería. Este estado civil lo integran personas entre los 28 y 50 años, que han decidido adoptar la soltería como un estilo de vida, dejando de lado el matrimonio y que en promedio gastan entre 7,000 a 12,000 pesos en compras online al año.

El sitio de anuncios de clasificados online, Vivaanuncios revela en un comunicado, que los neosolteros son personas que se caracterizan por haber concluido una carrera universitaria y contar con un ingreso que les permite independizarse de sus familias, así como invertir en sus gustos personales, desde salud y bienestar hasta viajes y bienes raíces.

Al respecto, Mariano Balcarce, director de nuevos negocios de Vivaanuncios en Latinoamérica comenta: “Durante los últimos años, los neosolteros también han tenido un impacto en la compra y venta a través de Internet, en especial en portales de anuncios clasificados, pues durante el último año se registró un gasto de entre 7,000 hasta 12,000 pesos en el consumo de personas solteras vía online”.

A continuación, te mostramos algunas de las categorías que se han convertido en las favoritas de los neosolteros para la compra y venta de artículos a través de los sitios de anuncios clasificados online, de acuerdo con Vivaanuncios.

1.- Tecnología. Los neosolteros están interesados en los gadgets del momento, entre los que destacan los smartphones, tabletas y pantallas. También entre los más ofertados por este tipo de usuarios, ya que por su estilo de vida y sus prioridades, son quien con mayor frecuencia reemplazan sus aparatos electrónicos.

2.- Bienes Raíces. Aunque no están interesados en establecer una familia, los neosolteroshan cobrado vital importancia para el sector de los bienes raíces, pues su independencia y poder adquisitivo se ven plasmados en la compra o renta de departamentos.

En Internet han ganado popularidad las ofertas de inmuebles con una sola recámara, o departamentos modulares, así como rentas compartidas, que son perfectos para el estilo de vida de estos individuos. También han cobrado importancia zonas como Santa Fe, Roma–Condesa y Narvarte, colonias predilectas de los neosolteros para vivir.

3.- Tiempo libre: Desde aparatos de ejercicio y rentas vacacionales hasta paquetes en spas y tratamientos de belleza, todos forman parte de la categoría de tiempo libre, la cual sigue creciendo gracias al interés de los solteros ya sea para comprar o anunciar sus artículos.

4.- Mascotas:  Los neosolteros, al decidir no tener hijos, la mayoría adoptada mascotas, razón por la cual, llegan a destinar entre mil quinientos y cinco mil pesos en servicios relacionados con hospedaje, alimentación, servicios de peluquería y hasta terapias.

 

Siguientes artículos

Colombia alista subasta de espectro para telefonía móvil
Por

La Agencia Nacional del Espectro (ANE) inició el proceso para subastar su espectro disponible en las bandas y en el cual...