LAS VEGAS, Nevada. Para Ginni Rometty, CEO del gigante tecnológico IBM, la data y toda la información que compartimos a través de internet, internet de las cosas y dispositivos móviles, será el nuevo recurso natural y por ende, la materia prima con la que se tejerán los negocios en todo el mundo. En su participación en el IBM Interconnect 2017, en Las Vegas, la también CEO de la compañía detalló la importancia de los datos así como la utilización de la nube como plataforma de soporte para estos. De hecho, dijo que los siguientes años serán fundamentales para las empresas y para la manera de cómo se acercan a sus consumidores, clientes o para relacionarse con otras empresas. Lee también Watson, el empleado invisible que las compañías necesitan “La siguiente era de los negocios es clara, estará basada en servicios de nube así como en inteligencia artificial, machine learning. Con estas herramientas las compañías mejorarán sus negocios en un corto plazo”, detalló Rometty. AT&T y Salesforce ya lo hacen Randall Stephenson, CEO del gigante de las telecomunicaciones AT&T habla sobre las tendencias que vislumbran las tecnológicas con el uso de herramientas como el internet de las cosas de Watson. Ejemplifica la construcción de las smart cities (ciudades inteligentes) como un claro ejemplo el manejo de datos a través del internet y de cómo con la ayuda de la plataforma de Watson, sus desarrollos con internet de las cosas han ido tomando forma. De hecho la compañía de telecomunicaciones ya ha venido trabajando en este tema, en donde ya cuenta con más de 30 millones de dispositivos IoT conectados en su red. En su participación, Marc Benioff, CEO de la firma Salesforce, felicitó a Ginni Rometty por el trabajo que ha realizado al frente de IBM y recordó su alianza estratégica para este año en donde colaborarán de la mano con sus sistemas de inteligencia artificial Watson y Einstein. Tanto Benioff como Ginni hablaron del futuro de los empleos. Dicen que con estas nuevas herramientas lo único que pasará es que habrá una evolución de los trabajos y no una pérdida como algunos analistas prevén pase con la adopción de estas plataformas tecnológicas.

“Technology is never good or bad; it’s what you do with it that makes the difference”

“Lo que sucederá es simple, habrá una especificación y especialización en los trabajos, los empleados tendrán que aprender y sobre todo, alternar”.

 

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