Una encuesta llevada a cabo por Dell a 100 directivos del nivel ejecutivo en nuestro país el pasado verano arrojó que el 97% de ellos está preocupado con la posibilidad de que su negocio se quede obsoleto en los próximos 3 o 5 años.

Uno de los temas más importante a nivel mundial en el ámbito empresarial es la adaptación de la empresas a la transformación digital. En la actualidad, según Dell, el 78% de los directivos en el mundo consideran a las empresas emergentes, véase Uber, Cabify o Airbnb, como una amenaza para su negocio, obligándolos a llevar a cabo una transformación digital más veloz.

En México tan solo el 4% de los encuestados se considera un líder digital, siendo consciente que la tecnología y su aplicación marca la diferencia. Los resultados de esta encuesta fueron presentados a los medios por Juan Francisco Aguilar, VP Comercial de Dell en México, en el marco del Dell Technologies Forum 2018 México.

Del total un 31% se considera evaluados digital, no le importa estar rezagado en la transformación tecnológica, pero está a la espera de ver cuales son los resultados obtenidos por los nuevos usuarios digitales para aplicarlo.

PUBLICIDAD

Esta afirmación refuerza el resultado de la encuesta que muestra que tan solo 1 de cada 5 directivos en nuestro país está dispuesto a implementar un cambio a diferencia del resto que prefiere someterse a ellos.

La encuesta llevada a cabo por la empresa tecnológica en nuestro país  también arrojó que el 95% de los encuestados afirma enfrentar impedimentos que les dificultan una mejor transformación digital.

Las principales barreras que estos apuntaron encontrarse en este proceso es un cierto temor a un cambio o inestabilidad en las normativas, esto fue declarado por una tercera parte de ellos. Otro de los problemas mencionados por un porcentaje superior al 30% fue la falta de tecnología apropiada para dicha transformación y por consiguiente un 28% hablo de la falta de recursos y presupuesto.

Pese a estas barreras el el 65% declaró que implementará el uso de tecnologías para acelerar el desarrollo de nuevos productos. Un área a mejorar por las empresas es el tema de la seguridad, ya que tan solo el 49% de los encuestados declaró que están implementando medidas de seguridad en todos los dispositivos.

Pese a eso la mitad de los directivos mexicanos están invirtiendo en ciberseguridad, pero como apunta Aguilar esto es un proceso lento. El área donde más inversión están realizando según esta encuestas es el Internet de las Cosas (IoT). También en servicios de nube digital cada vez son más las empresas que implementan estos servicios.

Para el VP Comercial de Dell en nuestro país, ” todavía hay un camino que recorrer” y es que el 85% de los puestos de trabajo de 2030 no están aun creados por eso la importancia de la transformación tecnológica porque estas son factores en el cambio.

 

Siguientes artículos

Mondelēz disputará el mercado a Mars y Nestlé
Por

La empresa apostará un monto inicial de 7 millones de dólares para abrirse paso en la categoría de chocolates en México...