Luego de que Grupo Modelo anunciara que firmó un acuerdo comercial con FEMSA, propietaria y operadora de las tiendas de conveniencia OXXO, para comercializar sus marcas de cerveza, las acciones de la comercializadora retrocedieron 0.11% en la apertura de la Bolsa Mexica de Valores.

Analistas de CitiBanamex explicaron que el acuerdo representa dos potenciales de alza para FEMSA, durante este año.

“Este acuerdo representa un paso importante para definir los términos mediante los cuales, a partir del 1 de abril de 2019 y de forma progresiva hasta cubrir a finales de 2022 todo el territorio nacional, las tiendas de conveniencia OXXO incluirán dentro de su oferta de productos actual, las cervezas del portafolio de Grupo Modelo”, explicaron los directivos de Grupo Modelo en un comunicado.

“Primero, al ofrecer un mayor portafolio de marcas de cerveza, el negocio de cerveza, que representa alrededor de 20% estimado de las ventas de Oxxo, debería beneficiarse de un mayor crecimiento del tráfico de alimentos (potencialmente al rededor de 50 puntos base)”.

Esto por que “las marcas de Grupo Modelo son particularmente sólidas en la Ciudad de México, donde la marca Corona tiene la mayor participación de mercado entre todos los estados mexicanos”.

“Segundo, al contar con dos cerveceras en lugar de una exclusiva, creemos que Oxxo disfrutará de un mayor apalancamiento de mercadotecnia. Como consecuencia, no nos sorprendería un aumento de los ingresos comerciales este año”.

El acuerdo cubriría todo el territorio nacional para finales de 2022. El acuerdo se espera que quede finalizado en marzo de 2019.

Ahora lee:

Estás son las empresas más amadas por sus empleados

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Así mueve Raúl Beyruti los hilos del outsourcing en México
Por

GINgroup administra la nómina de grandes corporativos, pero lo más lucrativo es un paquete de prestaciones cruzadas entr...