Jeff Bezos apareció en los titulares de varias publicaciones como el hombre más rico del mundo, y el primero en encabezar una lista de Forbes con un valor neto de más de 100,000 mdd. Desde el jueves pasado, Bezos vale casi 156,000 millones gracias a las acciones astronómicas de Amazon y a una tendencia mundial hacia las compras en línea. Pero los herederos del fundador de Walmart, Sam Walton, en conjunto siguen siendo considerablemente más ricos.

Siete miembros de la familia Walton poseen una fortuna de aproximadamente 174,000 mdd, en comparación con el valor neto de 155,800 mdd de Bezos a partir del jueves, gracias en parte a un alza en las acciones después del último informe de ganancias trimestrales de Walmart.

El hecho de que la fortuna de los Walton sea aún más grande que la de Bezos dice algo acerca de la naturaleza perdurable de Walmart. Incluso en la era del comercio electrónico, Walmart reportó ganancias que complacieron a Wall Street el jueves por la mañana, y las acciones de la compañía aumentaron casi un 10% a partir de la 1:15 p.m. Ese repunte en las acciones impulsó la fortuna colectiva de los Walton, sumando 13,000 mdd a su total.

El sólido reporte de ganancias también ayudó a Alice Walton, la única hija de Sam Walton, a reclamar su título como la mujer más rica del mundo, con un valor de 46,000 mdd, superando a la heredera de L’Oréal Francoise Bettencourt Meyers. Ella y sus hermanos Jim, de 70 (patrimonio neto: 46,400 mdd) y Rob, de 73 años (46,000  mdd), se encuentran entre los 20 más ricos del país.

PUBLICIDAD

En su informe, Walmart resaltó su amplio catálogo en línea y señaló un rápido aumento en su negocio de abarrotes, un campo de batalla clave en su lucha con Amazon, que hace un año compró Whole Foods para entrar a la competencia. Para fin de año, Walmart dijo que su servicio de entrega de comestibles estará disponible en 40% de América, y su opción de recolección de comestibles ya está en 1,800 ubicaciones.

Si Walmart mantiene esto, los Walton pronto podrán cruzar un umbral jamás antes visto. Según nuestras estimaciones, serán la primera familia de 200,000 mdd en la historia.

 

Siguientes artículos

Misión headhunters: atrapar egresados de MBA
Por

La oferta de puestos para ejecutivos que regresan de sus posgrados de negocios en el extranjero puede incrementarse hast...