Reuters.- La audiencia de televisión de los premios Emmy cayó cerca de un 11% a mínimos récord, según ratings difundidos por la consultora Nielsen, que mostraron que sólo vieron el espectáculo 10.2 millones de televidentes estadounidenses.

La ceremonia de los premios Emmy del año pasado, que otorga los principales galardones a la televisión, fue vista por 11.4 millones de espectadores en Estados Unidos, audiencia similar al mínimo anterior tocado en 2016.

Los premios Emmy, emitidos el lunes por NBC, entregaron los principales premios a series de cable y streaming.

“Game of Thrones”, de HBO, y “The Marvelous Mrs. Maisel”, de Amazon, ganaron las estatuillas en las categorías de mejor serie dramática y mejor comedia, respectivamente. Netflix y HBO lograron el mayor número de premios, con 23 cada uno.

PUBLICIDAD

La ceremonia, que fue conducida por los comediantes de “Saturday Night Live” Michael Che y Colin Jost, fue denostada por televidentes y críticos de la televisión por considerar que tuvo malos chistes y que le faltó energía.

Los Angeles Times calificó el show como “curiosamente negativo”, mientras la National Public Radio dijo que Jost y Che fueron “torpes, lamentables, poco graciosos” y “faltos de carisma”.

Los espectáculos de los principales premios han estado perdiendo público. Los Oscar de este año en marzo cayeron un 19% comparado con 2017 a un mínimo de 26.5 millones de espectadores, mientras que los premios Grammy a la música en enero perdieron cerca del 24% de su audiencia de 2017.

 

Siguientes artículos

13 recomendaciones que hacen expertos en sismos a AMLO
Por

Ampliar la infraestructura tecnológica de detección de terremotos y reglamentar las app que alertan de sismos, entre las...