El negocio de tu vida podría estar justo entre tus manos, en la dinámica que mantienes en tu celular.

Cuando Kim Kardashian apareció en la portada de nuestra edición estadounidense afirmó: “a mí me encanta mi computadora, es enorme, pero nunca me siento frente a ella, siempre tengo mi Smartphone conmigo”.

Un juego para smartphones generó 45 millones de dólares y convirtió a Kim en uno de los personajes de nuestra lista de las celebridades mejor pagadas del mundo. Para los emprendedores, la dinámica que los consumidores mantienen con su celular es clave.

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Estudios del Mobile Marketing Association arrojan que 66% del tráfico móvil en América Latina se genera vía Wifi. La región cuenta ya con 216 millones de smartphones y el sistema operativo más utilizado es Android, con  78.37% de los dispositivos.

Maria Mujica, directora regional de marketing de Mondelēz, explica que la utilización de smartphones se ha convertido en un factor para que la firma, que posee marcas como Tang, Halls, Chips Ahoy! y Trident incursionara con una aceleradora de proyectos que empaten con el ADN  de la compañía.

A través de un  programa que promueve la asociación con emprendedores Mondelēz y Wayra se han aliado en un proyecto que permitirá seleccionar startups mexicanas para que creen equipos colaborativos con las marcas líderes de talla internacional para trabajar en nuevas plataformas digitales que puedan aplicarse en áreas como Social TV, video online, generación de contenido, crowdsourcing, social media, geolocacion e e-commerce.

El programa se celebra en diferentes países de América Latina, en México, la sesión inicial ocurrió el 3 de agosto y consistió en una plataforma de pitches de 15 minutos donde startups como Capptu, Airbnb, Tinder y Vevo, presentaron sus empresas y posibilidades de asociación.

Posteriormente, se reunieron con las marcas en breves juntas en formato speed dating (cita rápida).  En las próximas semanas, los equipos de las marcas de Mondelez eligirán a las startups  que deberán perfeccionar la propuesta haciéndola relevante para la marca asignada. Las tres mejores propuestas serán acreedoras  a un financiamiento  por 30,000 dólares y a la posibilidad de trabajar un proyecto beta durante 30 a45 días para luego implementar su propuesta y escalarla a nivel Latinoamérica.

En 2015 fueron nueve proyectos premiados y financiados en Argentina, Brasil y México,  lo que representó un total de 270,000 dólares a nivel regional. Este año se premiarán 10 startups con 30,000 dólares para cada una.

 

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