PwC analizó el impacto de los países que han sido sedes del Mundial en el desempeño de sus selecciones. Conoce cuáles son los equipos más poderosos acorde a este reporte econométrico.

 

 

 

PUBLICIDAD

Brasil es favorito este año, concluye el reporte “PwC World Cup Index”, que arroja que las mayores fortalezas de la selección verdeamarela residen en su tradición futbolística y la ventaja de ser el país sede; sin embargo, Alemania, Argentina y España harán que le cueste trabajo ganar.

Inglaterra está en los primeros ocho lugares del índice, pero  enfrentará una batalla importante en su grupo, debido a que sus rivales directos, Italia y Uruguay, ocupan una posición ligeramente superior en el índice.

PwC establece diversas variables que explican las diferencias en el rendimiento de los países alrededor del planeta en los Mundiales de fútbol.

Estas variables son: el número de jugadores registrados, la asistencia a los partidos de los clubes de primera división, la cantidad de solicitudes para ser sede de la Copa FIFA y si el país es europeo o sudamericano.

 

Las previsiones de PwC en cuanto a la fortaleza y oportunidad de los equipos más poderosos

rendimientomundialp

 

Rendimiento

Brasil es el país de más alto rendimiento, con 95 puntos más para el Mundial en comparación con el cálculo de nuestro modelo; ha tenido un éxito consistente superior a otros países que cuentan con un grupo de jugadores registrados y un nivel de asistencias de los clubes similar.

 

rendimientomundial

 

(Gráficas: Cortesía PwC) 

 

Siguientes artículos

Cobros por servicios entre las unidades de negocio
Por

Una empresa grande con una base sólida de cobros por servicios y un modelo de precios estable podrá distribuir eficazmen...