Los dueños de los equipos de la liga profesio­nal de beisbol estadounidense ganan a lo grande en la temporada 2016, gracias a los dere­chos de transmisión. El equipo promedio de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) vale actualmente una cifra récord de 1,290 mdd, 7% más que hace un año y un sorprendente 59% más que en 2014.

Los ingresos sin precedentes de los equipos (en pro­medio 280 mdd) y sus ganancias (23 mdd) han puesto más ceros a los cheques: la temporada pasada, por primera vez el jugador promedio ganó más de 4 mdd.

Pero la prudencia no siempre está en el desembolso de ese dinero. Cuando los Phillies de Filadelfia dieron una extensión de contrato por cinco años y 125 mdd al corpulento Ryan Howard, ex Jugador Más Valioso, esperaban recibir mucho más que un promedio de .226 y 17 cuadrangulares.

Para determinar cuál es el jugador más sobrevaluado de este deporte en cada posición, comparamos los sala­rios de 2016 con las proyecciones que hizo para toda la temporada Dan Szymborski, el gurú de las estadísticas, quien se basa en el rendimiento previo de cada jugador.

PUBLICIDAD

Estos son los equipos más valiosos de las Grandes Ligas de Beisbol.

gerry (1)

 

Siguientes artículos

CMR transferirá 6 sucursales Wings a Grupo Gigante
Por

CMR señaló que la transacción le permitirá enfocarse en su core business; y que mantendrá la marca Wings y su nuevo mode...